viernes, 19 de septiembre de 2008

Tito Pardo lidera Caminos del Inca

Aunque las carreras de autos se definen con la bandera a cuadros, el experimentado piloto Roberto Pardo ha logrado una ventaja de 45 minutos 41 segundos sobre Ricardo Dasso, su más cercano perseguidor, a falta de la etapa Arequipa – Lima, con la que culminará Caminos del Inca. Nada está dicho, nada está resuelto, sin embargo el triunfo está cerca.

A poco de cruzar la meta del sexto especial entre Yauri e Imata pudimos entablar comunicación telefónica con Roberto Pardo. “Ha sido una etapa muy difícil y tuve algunos problemas que nos obligaron a conducir bajo extremas precauciones. En el primer tramo simplemente nos quedamos sin frenos. El pedal chocaba con todo contra la lata. El auto no paraba para nada, así que tuvimos que ir muy despacio,” fueron las primeras impresiones del líder de Caminos del Inca.

“Para variar en el segundo especial nos quedamos sin el timón hidráulico, lo que dificultó mucho el manejo de nuestro Subaru. A pesar de todo estamos muy felices por llegar a Arequipa con una ventaja de cuarenta y cinco minutos sobre nuestro más cercano rival, en este caso Ricardo Dasso,” agregó. En compañía de su navegante Gianpier Giacchetti, Pardo mostró su felicidad por haber podido arribar a la ciudad blanca a pesar de los inconvenientes mecánicos.

Pardo lidera la general y la N4 con 15 horas 09 minutos 33 segundos sobre Ricardo Dasso, quien acumuló 15h55m14s. La etapa de hoy entre Cusco y Arequipa también la ganó el popular ‘Tito’ con 4 horas 10 minutos 34 segundos versus las 4h17m56s de su rival de turno. “Ahora viene otro día duro. Partimos con buena ventaja el último tramo. Seguramente será la etapa más larga de mi vida. Mañana habrá que trabajar con el auto para evitar cualquier inconveniente que nos malogre esta linda semana,” agregó.
Hans Firbas