lunes, 22 de septiembre de 2008

Inicio de la Liguilla del Futsal FIFA en la FPF

Cumplida la novena fecha del Campeonato Metropolitano de Futsal de la FPF, ocho equipos buscarán llevarse el título de campeón del Torneo Apertura que cuenta con 18 equipos.
La Liguilla se iniciara hoy Lunes 22 de Setiembre en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol y en el Coliseo de la Universidad Católica del Perú.

En el primer encuentro el Deportivo América se enfrentara a la USIL, el mismo que alcanzo su clasificación al derrotar a la Universidad de Lima por el marcador de 9 – 2. Este encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo de la FPF a partir de las 19:30 horas.

En este encuentro el Campeón América sale al campo con un claro favoritismo. En el segundo encuentro programado en un partido que promete el club Grasshoppers se enfrentará a Cabitos F.C., este encuentro es uno de los más atractivos de la fecha y donde nadie podría decir quien será el ganador de este encuentro.

El Grashoppers clasifico a la liguilla como segundo del grupo B con 18 puntos, de sus 9 encuentros ganó 8 y tan solo perdió un partido ante el Deportivo América. Analizando ambos grupos es el mejor equipo con diferencia de goles y el segundo con mayor anotación, su rival de turno Cabitos F.C. clasifico como tercero de la serie “A”, en el último partido a pesar de haber caído por el marcador de 2- 1 ante la JAP, demostró ser un equipo que esta para lucharle el título a cualquier equipo.

Los siguientes dos encuentros se llevarán a cabo en el Coliseo de la Univ. Católica del Perú en donde el Club Deportivo Ingeniería saldrá al campo de juego con un sabor a revancha pues en el año pasado en estas instancias se enfrentaron los mismos equipos saliendo victorioso el club Huaycan que no solo venció al Ingeniería sino que lo goleo por el marcador de 10 – 3.

Deportivo Ingeniería sobre los puntos llega mejor, clasificó como segundo de la serie “A” con 19 puntos, en cambio el Huaycan logro su clasificación en la última jornada al derrotar a la UTP por el marcador de 9 – 6. Este encuentro dará inicio a partir de las 19:30 horas.

En el segundo encuentro el JAP saldrá en campo visitante a buscar su clasificación ante el siempre complicado equipo de la Universidad Católica del Perú. La JAP clasifico como primero de la serie “A” y esta invicto, lleva siete encuentros sin perder y demostró que puede salir campeón puesto que en su último encuentro luego de ir perdiendo por un gol, se llevo la victoria al derrotar por 2 – 1 a Cabitos. F.C.

La Univ. Católica tratará de vencer a la JAP y lograr así avanzar a las semi finales del Torneo, puesto que en lo que va su participación en estos torneos tan solo llego a estar en estas instancias. El año pasado a manos de su mismo rival el JAP quedo eliminado de la liguilla al salir derrotado por el marcador de 4 – 3. Un resultado que aun esta en la mente de algunos jugadores.

Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán este Jueves 25 a las 19:30 horas en escenario aun por confirmar, los encuentros se llevarían a cabo de la siguiente manera.

Lunes 22 de SetiembreColiseo de la Federación Peruana de Fútbol19:30 horas Deportivo América vs. USIL ( Partido # 1)20:40 horas Grasshoppers vs. Cabitos F.C. (Partido # 2)
Coliseo de la Universidad Católica del Perú19:30 horas Deportivo Ingeniería vs. Huaycan F.C. (Partido # 3)20:40 horas JAP vs. Univ. Catolica del Perú. (Partido # 4)
Jueves 25 de Setiembre19:30 horas Ganador Partido # 2 vs. Ganador Partido # 420:40 horas Ganador Partido # 1 vs. Ganador Partido # 3

Comisión Nacional de Futsal Federación Peruana de Fútbol