viernes, 19 de septiembre de 2008

FPF y Ligas Departamentales celebran Día del Fair Play

El Dr. Manuel Burga Seoane, presidente de la Federación Peruana de Fútbol hizo un llamado a los presidentes de las Ligas Departamentales de Fútbol, para aunar esfuerzos con los jugadores, arbitros, aficionados y dirigentes de las bases del país con la finalidad de promover el espíritu de la deportividad durante el “Día Mundial Fair Play” de la FIFA.

La FIFA celebrara el decimosegundo “Día Mundial Fair Play” durante la semana del 20 al 28 de setiembre, eligiendo esta fecha que coincide con otra celebración a nivel mundial del Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas (21 de Setiembre), que representa una invitación a todas las naciones y pueblos a honrar el cese de hostilidades en todo el mundo.

La familia futbolística se une a esta conmemoración el Día Internacional de la Paz mediante el juego del fútbol y, particularmente, con su celebración anual de la deportividad. El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter apoya en forma personal esta iniciativa.

El Dr. Manuel Burga, insto a todos los estamentos del fútbol en nombre del Perú para que ayuden a celebrar con éxito el Día Mundial Fair Play y el Día Internacional de la Paz. “Este acontecimiento es
importante para nuestro deporte y para quienes participan” indicó.

Agregó luego “que debemos mantener en alto los valores de la deportividad y trabajar arduamente para que nunca pierda vigencia”.

Por su parte Joseph S. Blatter reconoce el papel fundamental del Fair Play en el deporte y la necesidad de promoverlo en toda actividad deportiva, incluyendo las actividades infantiles. “Los niños necesitan valores sólidos en su crecimiento y el fútbol, como deporte de equipo, les ayuda a darse cuenta de lo esencial que es en la vida la disciplina, el respeto, el espíritu de equipo y la deportividad” comento. Sin embargo, la campaña Fair Play de la FIFA es mucho más que la simple promoción de la deportividad en el terreno de juego durante una competición. La FIFA se ha comprometido en formar el Fair Play en la sociedad, comenzando con nuestro futuro los niños, señaló.

Dijo “que la forma más común de conmemorar el Día Internacional de la Paz es guardar un momento de silencio o celebrar una ceremonia especial.
Finalmente dijo “la FIFA desea conmemorarlo congregándose alrededor de un campo de fútbol enalteciendo los valores de la deportitividad y recordando a la familia del fútbol el significado de la paz y la necesidad de un compromiso para lograrla”.

El decimosegundo Día Mundial Fair Play desde su creación en 1997 es la quinta vez que se vincula al Día Mundial de la Paz. En años anteriores se celebraron actividades en docenas de países de todo, tanto en el fútbol de base como en el professional amén de diversos proyectos comunales.