viernes, 19 de septiembre de 2008

El piloto Ignacio Espinosa busca recuperar terreno en Alemania

El piloto nacional Ignacio Espinosa buscará este fin de semana recuperar terreno y acercarse a los primeros lugares del Campeonato Volkswagen Polo Cup División Novatos. Tras ocho de las diez jornadas, el peruano marcha en el sexto puesto y muy cerca de sus dos predecesores, por lo que la fecha en el autódromo germano de Sachsenring podría significarle un avance de su posición actual.

El trazado de 3,645 metros es uno de los más difíciles de Alemania. Tiene muchas curvas peligrosas, en las que los participantes deben mostrar toda su valentía y coraje para marcar diferencias con respecto a sus rivales. Sachsenring se caracteriza por sus numerosas subidas y bajadas, lo que les demandará gran habilidad a los veintiséis jóvenes estudiantes de la Escuela Alemana de Autos de Turismo. Es la primera vez que la categoría se traslada a este escenario.

El ganador recibe 60 puntos, el segundo 48 y el tercero 40 unidades y sucesivamente suman los veinte mejores clasificados. La última casilla que recibe puntos es la vigésima con dos unidades. Los alemanes Maximilian Sandritter (362), Ole Holzkamm (262) y Jörg Schriek (244) son los que quedan en la lucha por el título, mientras el checo Tomas Micanek (208), Florian Spengler (198) e Ignacio Espinosa (196) pelearán por mejorar ubicaciones para llegar a la última cita en Hockenheim con oportunidad de finalizar la temporada entre los tres primeros de la Copa de Novatos.

Hoy viernes los participantes realizarán una jornada de entrenamientos, mañana sábado se desarrollará la tanda clasificatoria y el domingo la carrera se iniciará a las 10.10 horas de Alemania a 14 vueltas o a 30 minutos como máximo.

GRUPO FIRBAS GANA CONCURSO EN LA POLO CUP DE ALEMANIA

Tras la presentación de las respectivas carpetas de Relaciones Públicas y Difusión por parte de los managers de los veintiséis pilotos de la Volkswagen Polo Cup de Alemania, los responsables de la categoría otorgaron el primer lugar al Grupo Firbas, representante del volante peruano Ignacio Espinosa. El premio consiste en un viaje para que Ignacio corra en Octubre en el Autódromo Zhuhai de China en una fecha del Campeonato de Asia de la misma especialidad.

Esta invitación forma parte de una estrategia de intercambio estudiantil entre las diferentes escuelas de la Polo Cup que existen en el planeta. La carrera anterior en Alemania fue visitada por un piloto hindú, mientras este fin de semana los volantes chinos Jinam Wan y Ming Lai serán los invitados a Sachsenring. Espinosa cumplirá este domingo 17 años y será una mágica experiencia tomar parte en una carrera en el mítico país asiático.
Hans – Peter Firbas