domingo, 21 de septiembre de 2008

Espinosa en Alemania - VW Polo Cup

El peruano Ignacio Espinosa pasó su cumpleaños número diecisiete corriendo la novena jornada de la Escuela de Autos de Turismo de Alemania, disputada en el Autódromo de Sachsenring. Tras ubicarse sexto en las posiciones del Campeonato de Novatos antes de esta prueba, nuestro compatriota se coloca ahora en la cuarta casilla.

Espinosa consiguió esta mañana terminar en el quinto puesto entre los novatos, resultado que le permite avanzar dos posiciones en las clasificaciones de esta división de la VW Polo Cup, que ya consagró como monarca 2008 al alemán Maximilian Sandritter, quien con la victoria de hoy es inalcanzable con los 422 puntos sumados. Segundo finalizó Ole Holzkamm, tercero Dominik Preuss, cuarto el austriaco Matthias Gamauf y quinto nuestro compatriota.

Con estos resultados la clasificación de novatos la secunda Holzkamm con 310, Schriek 274, Espinosa 228 y Spengler 226. La última del año se desarrollará del 24 al 26 de Octubre en el famoso circuito de Hockenheim. Antes Espinosa viajará invitado a China para competir en la Polo Cup de dicho país, gracias a un concurso periodístico ganado por su representante de prensa.

En la general el duelo para conocer al campeón absoluto se ha circunscrito entre el alemán Alexander Rambow (350) y el sudafricano Shane Williams (346), quienes definirán la corona dentro de un mes. Espinosa marcha decimoquinto en la general con 94 unidades entre los veintiséis participantes. El peruano aún puede meterse entre los tres primeros novatos de mediar un buen resultado en la carrera del cierre de temporada.

Hans – Peter Firbas