martes, 16 de septiembre de 2008

Sport Ancash goleó y clasificó a la Segunda Fase de la Sudamericana

La Amenaza Verde ganó 4-0 a Ñublense de Chile con goles de Javier Martínez, Víctor Cartagena, Ronaille Calheira y Carlos “Kukín” Flores.

Ancash jugará la segunda fase de la Sudamericana ante el ganador del partido entre los brasileños Vasco da Gama y Palmeiras que mañana definen su pase

La segunda fase de la Copa Sudamericana se jugará entre el 24 de setiembre y 1 de octubre y Ancash jugará primero de local en Huancayo


Huancayo.- En un emocionante partido donde los casi 7 mil espectadores reunidos en el Estadio de Huancayo gritaron Perú…Perú…Perú… Sport Ancash goleó 4-0 al Ñublense de Chile y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El partido de ida quedó 1-0 a favor de los chilenos, pero la goleada despejó cualquier duda en el equipo peruano que ahora jugará con el ganador del encuentro entre los equipos brasileños Vasco da Gama y Palmeiras.
El primer resultado del encuentro entre brasileños quedó 3-1 a favor de Vasco y mañana miércoles juegan el partido de revancha
La segunda fase de la Copa Sudamericana se jugará entre el 24 de setiembre y el 1 de octubre y Sport Ancash será local en el partido de ida y alternará nuevamente en Huancayo.
Los goles del partido fueron anotados por Javier Martínez (13’), Víctor Cartagena (28’), Ronaille Calheira (43’) y Carlos Flores (90+3).

Antidoping

El brasileño Calheira y Marco Ruíz fueron sorteados para el control antidoping, mientras que para el lado chileno lo hicieron el golero Luis Bravo y Juan Rivera

Alineaciones:

SPORT ANCASH (PERU): Vegas; Regalado, Cartagena, Martínez; Villanueva, Ruíz (Collantes), Sotelo, Ubillús (García), Flores-, Carty, Calheira (Peña)
DT: Antonio Alzamendi
Núblense (CHILE): Bravo; Rivera, Toro, Alegría, López; Reyes, Abdalá (Osorio), Marteloto, (Galaz), Cisternas (Viveros); Martel, Flores
DT: Fernando Díaz
Arbitro: Samuel Haro (Ecuador)
Aproximadamente asistieron 6 mil espectadores

DECLARACIONES DEL SPORT ANCASH EN LA SALA DE CONFERENCIAS:

Javier Martínez:

“Me siento peruano”

“Hoy me siento un peruano más. Soy colombiano, pero nadie paga la inmensa alegría que siento hoy de ver un equipo peruano avanzando en un torneo internacional. Creo que todos nos hemos dado íntegro y jamás hemos subestimado al rival. Con respeto, pero metiendo en cada jugada hemos ganado y ahora con humildad, y siempre digo, sacrificio, podemos seguir avanzando. Nos queda ahora ver quien será nuestro próximo rival. Si Vasco o Palmeiras”, dijo el defensa y capitán el colombiano Javier Martínez quien marcó el primer gol del encuentro de golpe de cabeza.´

Carlos Flores:

“Tenemos confianza en seguir avanzando”

“Creo que jamás dudamos que íbamos a voltear el partido. Teníamos confianza en ganar el partido de vuelta. Ellos llegaron sobre la hora, faltando una hora para el encuentro arribaron a Huancayo, pero la altura no es mito es realidad y hemos aprovechado al máximo esa ventaja. Para los chilenos ha sido difícil jugar en Huancayo, se notaba, los veía, pero ahora ya ganamos. Tenemos que jugar ante Minero el domingo y luego prepararnos para recibir al equipo brasileño que resulte. ¿Mi gol? Nos sirvió para jugar muy tranquilos los últimos minutos. Agradezco a l pueblo de Huancayo por el apoyo y dedico este triunfo a todo Huaraz y el Perú entero”, dijo Carlos Flores, autor del cuarto gol.

José Mallqui Beas

“Ancash se ha motivado con la selección”

“Cuando el Ancash llegó a Chile, precisamente a Santiago, leímos el diario La Tercera que nos dijo que éramos un equipo mediocre. Así nos calificaron. Luego del partido que perdimos 1-0 a las justas con un penal, les pregunté a los periodistas chilenos como un equipo mediocre perdía apenas 1-0. Hoy ese equipo mediocre como dijeron los chilenos los ha goleado seguro impulsados y motivados en parte por la nueva actitud de la selección y por eso ha dejado la última gota de sudor en el campo”, dijo el presidente del equipo.

Antonio Alzamendi:

“Ancash tiene garra”

“Hemos ganado con actitud, con garra y con eso lo que ponen las gallinas muchachos, con huevos. Hemos demostrado que el fútbol peruano puede superar obstáculos. Y por eso ahora hay que seguir así. Ganábamos 3-0 y les dije a mis muchachos que no se la crean que no hemos ganado nada y por eso peleamos hasta el final. El primer tiempo debimos definir con dos goles más y en la segunda etapa debimos marcar porque desaprovechamos oportunidades. Nunca nos desesperamos. Nunca. Quizás en la segunda etapa nos encimaron, pero era lógico, querían descontar. ¿Ellos dijeron que nosotros somos mediocres? Bah! Prefiero ser mediocre y golearlos a ser engreído. Así de simple”.