domingo, 11 de noviembre de 2007

Complicada Carrera de Gautier en Balcarce


Lucho se ubicaba sexto cuando recibió un impacto de otro carro, obligando a despistarse. Al final clasificó decimotercero

Ya el día sábado Gautier había experimentado una seguidilla de hechos que le marcaron el día como complicado. Una serie de accidentes durante las clasificaciones, tráfico coincidente cuando buscaba marcar su mejor registro por vuelta y para colmo una inesperada lluvia que truncaba sus esperanzas para mejorar el tiempo cronometrado hasta ese momento, sellaron su ubicación en el puesto doce de la grilla de partida para la carrera de hoy. Al final tuvo que conformarse con la sexta fila de la Top Race Junior.

La Octava Fecha, realizada en Balcarce, Provincia de Buenos Aires, comenzó con el peruano impetuoso y de inmediato inició su avance en las posiciones. Ya venía sexto y con las fuerzas suficientes para aspirar por un nuevo podio. Sin embargo, por esas infaltables situaciones del automovilismo deportivo, uno de sus rivales impactó contra el Alfa Romeo de Lucho, sacándolo de la pista. Gautier tuvo que volver a empezar a remar desde las últimas posiciones y al final cruzó la bandera a cuadros en décimo tercer puesto.

“Mi Alfa Romeo estuvo sumamente competitivo. Simplemente el santo lo tuvimos de espalda y nada nos salió bien. Por lo menos demostré con los tiempos parciales que estoy en carrera y simplemente espero que en la fecha de cierre la suerte esté de mi lado.” Lucho finalizó la carrera con el tiempo de 22 minutos 59 segundos 887 milésimas, a 31 segundos del ganador Federico Bathiche.

La fecha de cierre de la Top Race Junior de la temporada 2007 se desarrollará el 9 de Diciembre en General Roca, en la Provincia argentina de Río Negro. Esta ciudad se encuentra a 1170 kilómetros de Buenos Aires. Gautier acumuló 16 puntos en el campeonato de la categoría y se coloca decimocuarto. Hay que tomar en cuenta que el peruano no corrió en cuatro carreras, ya que en esa parte del año competía por el Apertura del Desafío.

Hans – Peter Firbas