sábado, 17 de noviembre de 2007

Ignacio Espinosa debuta en las Seis Horas Peruanas

Tras lograr una extraordinaria jornada en Alemania, donde logró clasificar para competir en la temporada 2008 de la Volkswagen Polo Cup, Ignacio Espinosa competirá por primera vez en ‘Las Seis Horas Peruanas’ acompañado por Gustavo Pinillos. Con tan sólo 16 años de edad, Espinosa se convierte en el piloto más joven en participar en esta clásica peruana y hará su presentación oficial frente a los fanáticos antes de viajar a Europa.

Espinosa – Pinillos manejarán un Volkswagen Fox de la categoría GT2 dos mil centímetros cúbico y con una potencia aproximada de doscientos caballos de fuerza, que se ha venido preparando desde hace un año para competir durante el Campeonato Nacional de Circuito 2008. Esta edición 42 de Las Seis Horas Peruanas se correrá en el Autódromo Henry Bradley del balneario de Santa Rosa. La competencia se iniciará a las nueve de la mañana, culminando a las tres de la tarde. Veinticinco binomios han confirmado su presencia en la tradicional prueba automovilística peruana.

Pinillos, dueño del auto ha tenido la gentileza de compartir el manejo con Ignacio. “Este año afrontamos esta carrera con un nuevo auto y un nuevo compañero de manejo. La verdad es que para mí es un gusto poder correr con él, ya que es un muchacho, que a pesar de sus cortos 16 años tiene condiciones innatas para este deporte y de la mano de su padre y del grupo Volkswagen le auguro un futuro promisorio. Espero poder conseguir mi tercer triunfo en la general de Las 6 horas Peruanas, ya en el 2002 y en el 2003 tuve la dicha de poder ganarla y en el 2004 quede segundo detrás del gran Raúl Orlandini,” señaló el experimentado piloto.

Por su parte, Espinosa señaló que “será la primera carrera oficial de mi vida sobre un auto de carrera. En Alemania fuimos a ganarnos un asiento en la Volkswagen Polo Cup. Nunca antes había manejado y me sorprendí cuando conseguimos el segundo mejor tiempo entre todos los participantes. La ventaja me la da el karting, un deporte que considero vital para poder manejar mejor un auto de competencia. Me siento emocionado por este debut y esperamos hacer lo mejor posible en la pista”.

Hans – Peter Firbas