viernes, 16 de noviembre de 2007

Todo está listo para el Lima Challenger 2007

Frank Allemant, Director General de Sportscreen, organizadora del torneo internacional Lima Challenger 2007, confirmó en conferencia de prensa que todo se encuentra preparado para llevar adelante este importante evento, que forma parte del calendario de la Asociación de Tenis Profesional (ATP). En compañía de los representantes de los patrocinadores y de los jugadores peruanos Luis Horna, Iván Miranda y Matías Silva, Allemant hizo importantes anuncios.

“Hace tres años que venimos trabajando muy duro y podemos decir que hemos cumplido el objetivo de incluir a nuestro país en el calendario de la ATP. No puedo dejar de agradecer el apoyo y la confianza de la empresa privada en este proyecto, que ya es una realidad. También deseo destacar el respaldo del Club Las Terrazas de Miraflores y de su Presidente Kleberth Rubio por recibirnos y ofrecer sus instalaciones para este campeonato,” señaló.

“Pensando en el futuro, queremos institucionalizar este torneo para que se siga disputando durante los próximos años. Además es una ventana abierta para que los jóvenes tenistas peruanos puedan mostrar sus condiciones sin la necesidad de trasladarse a otros países. Esperamos que nuestro aporte sirva para descubrir nuevos valores y fomentar la practica de este deporte en Perú,” agregó.

Por su parte, nuestra primera raqueta Luis Horna (81 ATP) agradeció la masiva presencia de la prensa en la conferencia realizada en Las Terrazas. “Realmente no me imaginé que hoy vinieran tantos periodistas. Luego de la Copa Davis me tomé un merecido descanso. No he competido mucho en las últimas semanas, pero me siento bien física y anímicamente para el Lima Challenger. Estoy seguro que estaré al 100% de mi capacidad.”

Otro significativo anuncio que hizo Horna fue que, además de participar en simples, es que tomará parte en dobles junto al ‘Chino’ Iván Miranda. “Es una excelente oportunidad de jugar junto a Iván en un torneo oficial de la ATP. Será como un aperitivo para nuestro duro enfrentamiento frente a los españoles en el grupo mundial de la Davis.”

Según el cronograma del torneo, hoy viernes a las 19.00 horas se llevará a cabo el sorteo correspondiente a los jugadores que lucharán por un cupo para formar parte de los 32 tenistas que intervendrán en la primera ronda del Lima Challenger 2007. El sábado a las 10 de la mañana se iniciarán estos duelos por la ‘qualy’, que culminarán al día siguiente, cuando se conocerán los nombres de los clasificados. El ingreso será libre durante el fin de semana.
Siga todo el torneo a través de: http://www.limachallenger.com/