sábado, 17 de noviembre de 2007

Dasso y Roca grandes favoritos en las seis horas


Los experimentados pilotos Ricardo Dasso y Pedro Roca serán los grandes animadores de la Edición 42 de Las Seis Horas Peruanas, que se disputarán este domingo en el Autódromo Henry Bradley de Santa Rosa. A bordo de un Honda Integra de la Categoría GT2, tendrán una difícil tarea frente a rivales de la talla de Christian Kobashigawa – Juan Manuel Polar y Gustavo Pinillos – Ignacio Espinosa, quienes serán, sin lugar a dudas los rivales más complicados.

Además de los nombrados, completan esta categoría Gino y Renzo Focacci / José Javier Pérez, Luis Zapler /Dahx Zapler, Javier Cárdenas / Harold Watson, Humberto Tijero / Carlos Aguirre y Máximo Ángeles / Alonso Ramírez. Por otra parte hay que destacar la presencia de la pareja Gaspare Dalla Francesca y Carlos Ibárcena, Raúl Orlandini, Ricardo Flores, Salvador Ricci, entre otros. Al final serán veinticinco los autos que tomarán parte en esta competencia, que se iniciará a las nueve de la mañana y culminará a las tres de la tarde. La carrera se realizará ininterrumpidamente durante seis horas.

“Después de muchísimo tiempo vuelvo a ser compañero de Pedro Roca, a quien la agradezco la confianza depositada en mi manejo. Además somos grandes amigos y seguramente nos divertiremos mucho. Recuerdo cuando éramos compañeros de equipo de Mobil en la Fórmula 3 Peruana allá por los noventa. Será una carrera difícil, pero estamos confiados en poder ganarla,” señaló Dasso.

Ricardo viene cumpliendo una serie de actividades relacionadas a su escuela de manejo. “Estamos muy activos. Viajamos a Cusco, Huancayo y tenemos programados varios cursos de manejo deportivo para las próximas semanas. Hay mucho talento en el interior del país y simplemente hay que pulirlos. El automovilismo en el Perú está creciendo mucho y espero poder contribuir con mi granito de arena para su futuro,” agregó el carismático piloto.

Hans – Peter Firbas Dpto. de Prensa