El peruano venció dos sets a cero al argentino Juan Pablo Villar en el Lima Challenger 2007
En un partido sin complicaciones, el peruano Luis Horna (81 ATP) derrotó al argentino Juan Pablo Villar (331 ATP) por 6/0 y 3/0, quien se tuvo que retirar por un problema de salud. Con este resultado, Horna tendrá como rival en los cuartos de final al portugués Federico Gil (143 ATP), quien venció también sin ninguna dificultad al brasileño Andre Miele (405 ATP) por 6/0 y 6/1.
El duelo Horna – Gil será la atracción de la jornada de mañana viernes, ya que ambos tenistas son los primeros ubicados en sus respectivos países. El encuentro está programado para minutos después de las seis de la tarde en la cancha central del Club Las Terrazas de Miraflores.
El orden de partidos de hoy, comenzará a las 02:00 PM con los encuentros por los cuartos de final del torneo de simples entre el argentino Carlos Berlocq (74 ATP) y el uruguayo Pablo Cuevas (117 ATP), quien también es la primera raqueta de su país. Esta llave se disputará en la cancha principal. Simultáneamente en la cancha cinco, el argentino Diego Junqueira (239 ATP) se medirá con su compatriota Máximo González (124 ATP).
A las 16.30 horas el ecuatoriano Nicolás Lapentti (111 ATP) disputará su pase a la semifinal frente al brasileño Marcos Daniel. Ambos tenistas son también primeros en sus naciones. El ganador de este partido se enfrentaría a Luis Horna, en caso que el peruano derrote al portugués Gil. Luego de este encuentro, la pareja de dobles Pablo Cuevas (Uruguay) / Eduardo Schwank (Argentina) esperará al ganador del duelo Horna / Miranda (Perú) y Miele / Souza (Brasil), cerrando de esta forma la jornada correspondiente al viernes.
El otro encuentro de dobles de la semifinal está compuesta por las parejas Quintero / Vilarrubí y González / Junqueira, con lo que quedan completados todos los cuadros correspondientes para la recta final de este torneo challenger. El campeón en simples recibirá 7,200 dólares y 55 puntos ATP, mientras en dobles 3,100 dólares y 55 puntos.
Hans – Peter Firbas