domingo, 11 de noviembre de 2007

Minicross tuvo buen año


Pocos deportes en nuestro país vienen cumpliendo una destacada labor en lo que se refiere a organizar eventos de primer nivel y competitivos para sus divisiones de menores. Trabajando con la mira puesta en el futuro y esforzándose al máximo para forjar verdaderos valores en esta disciplina, el MiniCross Club Peruano ha culminado con éxito su campeonato de la presente temporada.

Preocupados en formar pilotos desde la edad recomendada para que puedan enfrentar con la debida preparación torneos internacionales y por ende conseguir resultados halagadores para el Perú, un grupo de emprendedores dirigentes –muchos de ellos padres de los niños que toman parte de las carreras- ha tomado las cosas en serio y llevó adelante un año compuesto por cuatro fechas, en las que los pequeños demostraron estar listos para mayores retos.

Sin embargo, estos laboriosos dirigentes saben que se están dando los primeros pasos de un largo y difícil camino, que deben transitar con la ayuda y respaldo del gobierno central y de la empresa privada, que patrocine estas competencias y les den las oportunidades para que los mini deportistas evolucionen y se desarrollen profesionalmente.

Es asombroso ver a los infantes uniformados correctamente con los implementos deportivos y de seguridad necesarios para proteger su integridad física, además de estar al frente de poderosas motos, que las aprenden a manejar antes de dar sus primeros pasos en la vida. A pesar de la exitosa organización y de la dedicación que le ponen todos a este proyecto, el apoyo de la prensa no es suficiente para atraer la atención de los auspiciantes.

Campeones felices

Niños reciben mágicos trofeos y gozan por primera vez el sentimiento de ser coronados con el título nacional


En la Clase 50 cc.cc. para pilotos entre los cuatro a seis años, Gabriel Proaño se proclamó campeón con 157 puntos, seguido por Ian Bohórquez con 126 y Mateo Di Salvatore con 122. En la Categoría con la misma potencia, pero para las edades comprendidas entre los seis a ocho años, Carlos Daniel Alcalá se llevó el galardón con 160 puntos, escoltado por Gabriel Proaño (102) y Rodrigo Pimentel (62).

En 65 centímetros cúbicos, entre los ocho a once años, el campeón resultó Flavio Castro con 148 puntos, segundo César Ríos (148) y tercero Sergio Casimiro (76). Finalmente, en 85 cc.cc. –diez a trece años- Alfonso Jaén sumó 142, Julián Araujo 120 y Rodrigo Maldonado 120. Lo más resaltante de todo esto es que tenemos en competencia no sólo a pilotos limeños, sino también a representantes de Pucallpa, Huancayo, Iquitos, Tacna, Ayacucho, Oxapampa, Cusco y Puno, que le dan al torneo un verdadero carácter nacional y descentralizado.

Hans – Peter Firbas