miércoles, 21 de noviembre de 2007

Deportivo América, Campeón de FUTSAL

En electrizante partido definitorio el Deportivo América derroto por la cuenta de 2 a 1 al aguerrido equipo de JAP, consiguiendo el título del Torneo Clausura 2007, que le otorga el derecho de participar en el IV Campeonato Nacional de Futsal a realizarse en la ciudad del Cusco. Además tendrá que definir el título metropolitano en el play off con la Universidad San Martín , campeón del Torneo Apertura.

El encuentro fue de tanta expectativa que el público colmo las instalaciones del Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol que vibro con entusiasmo todo el partido. El equipo naranja del cono sur integrado por experimentados futsalistas planteó un ataque incisivo y con la garantía del arquero Edson Cáceres superaron al rival en algunos momentos, pero la férrea defensa impenetrable del JAP impidió que anotase un gol.

En un sorpresivo contraataque en el minuto 14, el jugador Zuta del JAP adelanto en el marcador. En el segundo tiempo los americanos cambiaron la velocidad de juego y gracias a una buena banca de suplentes, supero a los compañeros anotando dos goles por intermedio de José Hernández y Marco Bello que le dieron el triunfo final.

Finalizado el encuentro los miembros de la Comisión Nacional de Futsal premiaron a los campeones con un trofeo y el premio monetario.

Dynamo de San Luís subió a primera, la fiesta familiar fue en todo el distrito vecino de la Federación, pues no faltaron ni las mascotas, el aliento del respetable influyo en la victoria frente a los universitarios del UTP, que a pesar de su experiencia sucumbieron ante la remetida de los dinámicos por la cuenta de cinco a uno.

Castillo, Orellana, Díaz, Benítez y Tapia fueron los anotadores que propiciaron el grito de gol en sus hinchas, Rudy Maravi marco el gol de honor para la UTP. El partido se desarrollo con buena técnica cometiéndose muy pocas faltas.

El trofeo y el premio al Dynamo de San Luís es por el esfuerzo realizado durante la campaña que con el apoyo de los vecinos organizando polladas y rifas solventaron los gastos y homenajearon a los jugadores. A partir de la fecha el club de San Luís iniciara su preparación para militar en la División Superior.