viernes, 9 de noviembre de 2007

Gautier sigue en carrera

Piloto peruano compite este domingo en Balcarce en la Top Race Jr.

El limeño Lucho Gautier se ha convertido en estos últimos tiempos en el piloto peruano con más participaciones en el extranjero. Esta será su vigésimo novena carrera que disputa en los dos últimos años en pistas internacionales. El Autódromo Juan Manuel Fangio, ubicado en Balcarce, en la Provincia de Buenos Aires, será el escenario de la Octava Fecha de la Top Race Junior y la cuarta en la que tomará parte Gautier, quien ya compitió en La Plata, Bahía Blanca y San Juan. En esta última localidad Lucho ocupó la tercera casilla del podio y ha retomado con fuerza sus buenos resultados en Argentina.

A bordo de su poderoso Alfa Romeo, Lucho iniciará sus actividades mañana sábado, con la disputa de dos tandas de entrenamientos libres y otras dos de clasificación, que determinarán el orden de partida para la carrera del domingo, programada para las 10.30 horas local a once vueltas o veinticinco minutos como máximo de duración. Las tandas del sábado se fijaron para las 8.30, 11.20, 13.30 y 16.10 horas. Veinte pilotos han confirmado su presencia en esta fecha, que tiene como atractivo adicional lo apretado que viene el campeonato, donde hasta ocho volantes mantienen sus opciones para el título de la temporada 2007.

Gautier, quien lograra el subtítulo del Torneo Apertura del Desafío a mitad de año, se incorporó a la Top Race Junior en Agosto y ya ha participado en tres fechas. Al ocupar la tercera casilla en su tercera carrera en la categoría, Lucho ha demostrado su rápida adaptación al poderoso Alfa Romeo, marca que ya empezó a darle sus primeras satisfacciones.

“Estoy feliz de correr sobre este lindo auto. No saben lo bien que se siente manejar un auto tan poderoso y rápido. Nos hemos adaptado completamente y en San Juan nos reencontramos con el podio. Ahora en Balcarce buscaremos la primera victoria del año en esta categoría y estamos ya programándonos para competir el próximo año en todo el torneo y tentar el título. Esta es nuestra cuarta carrera y ya estamos a la par con los más experimentados,” señaló Gautier.

Hans – Peter Firbas Dpto. de Prensa