domingo, 4 de noviembre de 2007

Nicolás será premiado en enero de 2008

Matemáticamente Nicolás Fuchs y Juan Pedro Cilloniz son los campeones en la categoría N4 del Campeonato Nacional de Rally, es decir la categoría más grande y más luchada a lo largo del año.

Para la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), esto también es conocido, pero ellos no pueden darle el nombre de campeón a Fuchs hasta que el torneo no se termine, es decir hasta que llegue el dos de diciembre y la carrera de Arequipa. Así lo afirma el secretario de la FEPAD, Marco Duran.

"Nosotros también sabemos que Fuchs es el ganador de la N4, los números así lo dicen pero no podemos pronunciarnos porque el torneo aún no culmina. Lo único que podemos decir es que ya tenemos planeado la fecha para premiar a todos los campeones de 2007, puede ser en quincena de enero de 2008", aseguró Marco Duran.

Quien por otro lado lamentó que algunos pilotos estén pensando en no correr en Arequipa. "Espero que los pilotos se animen a correr en Arequipa, ya sabemos que no se disputa nada, pero espero que piensen en la afición que existe en esa ciudad", finalizó Duran.

Por otro lado el campeón matemático, digámosle así, Nicolás Fuchs prefiere no abrir ninguna botella y rociar en chorros su contenido por todo su cuerpo, él prefiere ser campeón oficial y solo aguarda.

"Los números dicen que soy campeón y no voy a ocultar que lo sabemos, pero preferimos que se haga oficial, por ahora estoy pensando en ir a Arequipa, algo que se puede evitar dependiendo de quienes competirán con nosotros", manifestó Nico.

Finalmente y si todo sale bien la dupla Fuchs- Cilloniz podrían obtener otro título, se trata del regional de Huancayo donde andan primeros con 38 y este domingo 11 se disputará la penúltima fecha y de ganar allí estarían pensando en agarrar su segunda copa del año.

"Por ahora pensamos en lo de Huancayo y vamos a ver como nos va, el auto lo estamos dejando a puntos para este 11 y esperamos también poder obtener el titulo del regional de Huancayo para celebras un poco mas", finalizo Fuchs.

Departamento de Prensa
Nicolás Fuchs