jueves, 8 de noviembre de 2007

Sofía rumbo a Hawai

Competirá por la famosa Triple Corona y en las dos últimas fechas del Campeonato Mundial de Surf.

La peruana Sofía Mulanovich se embarcó en la madrugada del miércoles en un vuelo de LAN a Los Ángeles, para de ahí tomar su conexión hacia Hawai, donde participará en la famosa ‘Triple Corona’ y en las dos últimas fechas del Campeonato Mundial WCT.
“Acabamos de terminar de competir en Máncora y ya comenzamos nuestra preparación para lo que resta del año. En el 2006 logramos ganar esta Triple Corona, así que vamos con el ánimo en alto para revalidar el título,” señaló.

“Nuestro tercer puesto en Máncora ya es cosa del pasado y vamos a buscar ganar lo que queda de esta temporada. Nos costó en un comienzo asimilar la derrota con Stephanie en la semifinal, pero ya nos recuperamos y como siempre estaremos muy optimistas en Hawai. Quiero agradecer a LAN por todas sus finas atenciones durante mis más de veinte vuelos que tomo cada año. Me siento bien de saber que cuento con su respaldo,” agregó.

‘La Triple Corona Hawaiana de Surf’ se iniciará el 12 de Noviembre en Haleiwa. Esta prueba también es válida para el Campeonato WQS (World Qualifying Series). El 23 del mismo mes se disputará la segunda en Sunset Beach y la restante el 8 de Diciembre en Honolua Bay. Estas dos últimas corresponden a las fechas siete y ocho del Campeonato WCT, con lo que quedará cerrada la temporada 2007. La fecha límite de espera en Honolua Bay es el 20 de Diciembre, por lo que Sofía no regresará a Lima hasta navidad.

Aunque las posibilidades para luchar por el título mundial son limitadas, Mulanovich (4,567) no pierde la fe y el optimismo e irá en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acercarse a las primeras de las clasificaciones, la australiana Stephanie Gilmore (5,508) y la brasileña Silvana Lima (4,982). Cada una de estas jornadas otorga 1,200 puntos a la que ocupe el primer lugar. Simultáneamente Sofía tiene el incentivo de haber sido la última ganadora de la Triple Corona.

Hans – Peter Firbas