martes, 13 de noviembre de 2007

Luis Horna se retira de Challenger de Buenos Aires

Fuerte dolor estomacal obliga al peruano a no participar en Argentina. Mañana reinicia entrenamientos para torneo de Lima

El tenista peruano Luis Horna (81 ATP) se retiró oficialmente hoy de la Copa Petrobras Argentina y no jugará su partido frente al italiano Fabio Fognini (98 ATP) por la primera ronda de este torneo. El pronto aviso del retiro de Luis le ha dado la oportunidad para que el tenista argentino Pablo Galdón (523 ATP) ocupe su lugar en el enfrentamiento contra el italiano.

El vocero de Horna Frank Allemant declaró que “Luis ha tenido una fuerte indigestión por algún alimento que ingirió el día lunes. El problema le generó una deshidratación y no se encontraba al 100% para su duelo frente a Fognini. Él prefirió descansar hoy martes, pero mañana se reintegra a sus prácticas normales con miras a luchar por el título del Lima Challenger 2007 la próxima semana en nuestra capital.”

“No hay ninguna lesión y no existe ningún riesgo, Luis estará completamente recuperado en las próximas horas. El médico nos aseguró que mañana mismo puede volver a las canchas, pero que era innecesario arriesgar su integridad física con un partido oficial durante las horas de hoy martes. Reitero la invitación para la conferencia de prensa de este jueves a la una y treinta de la tarde en las instalaciones del Club Las Terrazas de Miraflores, donde les entregaremos los últimos detalles del Lima Challenger,” señaló Allemant.

Hans – Peter Firbas