domingo, 16 de marzo de 2008

Barco: Estoy conforme conel debut

Un balance más que positivo dejó el Rally Playas 2008 para Francisco Barco y todo su equipo mecánico. Esta primera fecha del Campeonato Nacional de Rally significó no solo el inicio de la temporada, sino marcó además el debut del nuevo coche del piloto iqueño: un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Y la jornada fue más que especial. Francisco Barco y su navegante Martín Elías no habían tenido aún oportunidad de pisar el acelerador de su potente máquina. Llegaron al “Rally Playas” a manejar por primera vez el Mitsubishi en un tramo rápido, ya que la única vez había sido días atrás en la partida simbólica.

“Hemos quedado más que satisfechos con este primer contacto con el auto. Todo caminó bien. El coche se comportó perfecto, aunque tenemos aún planeado hacerle algunas mejoras”, fueron las primeras palabras de Francisco Barco tras finalizar esta primera fecha del Nacional de la especialidad.

“En el primer especial del rally tuvimos un manejo muy conservador sin arriesgar nada. Eran nuestros primeros kilómetros y queríamos adaptarnos al auto. Luego poco a poco lo fuimos ‘pisando’ más. Es una nueva experiencia y junto con Martín nos hemos divertido. Eso es lo más importante”, continuaba comentando Barco.

Finalizado el Rally Playas 2008, Francisco Barco cronometró 38 minutos 35 segundos y 2 décimas, tiempo que le permitió lograr el tercer lugar y podio en el debut. La prueba fue vencida por Raúl Orlandini (37:15.8).

“Ahora viene Huancayo el próximo mes y estamos muy motivados. Siempre nos ha ido bien, somos Bicampeones Regionales y la gente nos tiene un gran cariño; me siento local cuando compito ahí. Saldremos desde el arranque con todo, buscando agarrar la punta desde el inicio. En esta primera competencia logramos podio y estamos seguros que podemos dar aún más”, finalizó Francisco Barco.

Hans Firbas D.
Dpto. de Prensa
Barco Motorsports