martes, 4 de marzo de 2008

Sólido TATT inicia quinta temporada en desierto de Ica


Poderosas camionetas 4x4, conducidas por los máximos exponentes del Off Road (Fuera de Ruta) nacional competirán en la Pampa de los Médanos, considerado el escenario más complicado y difícil de todo el continente. La gran final será en Asia.

Los mejores pilotos nacionales serán los grandes animadores de la fecha inaugural del Campeonato Latinoamericano TATT 2008, que se disputarán en la arriesgada Pampa de los Médanos en el Departamento de Ica a partir del jueves seis de Marzo. Los organizadores del Torneo Americano de Todo Terreno de nuestro país llevan adelante su quinta exitosa temporada acompañados de patrocinadores de primer nivel, que apoyan la excelente labor que viene desempeñando la gente de Alta Ruta 4x4.

La competencia se iniciará el próximo jueves con la búsqueda de puntos en el camino (way points) en la difícil pampa iqueña. Será una alucinante experiencia la ubicación de estos puntos durante el recorrido programado para esa noche. En este aspecto interviene en gran medida la habilidad del equipo participante en la navegación por GPS (Sistema de Posicionamiento Global).
Al día siguiente, se recorrerá todo el mar de dunas en la espectacular modalidad de Cross Country. La preparación de la máquina, la habilidad conductiva y el estado físico serán primordiales para sobrevivir durante horas sobre temperaturas que bordean los cuarenta grados centígrados. El sábado se desarrollará la jornada en el Desierto de California para la etapa de Endurance y el domingo se cerrará en el Circuito de Asia, donde los espectadores tendrán la oportunidad de ver de cerca a estas fieras mecánicas y a sus conductores, en las tradicionales pruebas de conducción, la tirolesa y la formidable fosa maldita.

El kilómetro 97 de la Panamericana Sur, donde se encuentra el Circuito Off Road de Asia será el escenario desde las diez de la mañana de la última etapa de la jornada inaugural del Campeonato TATT American Racing ‘Copa El Comercio’.

Los asistentes a este evento del domingo nueve de marzo contarán con todas las comodidades para pasar un día placentero; playa de estacionamiento vigilado, amplias y cómodas tribunas, así como una variedad en alimentos y bebidas al alcance de su mano y bolsillo. Esta competencia también forma parte del calendario nacional, que está compuesta por tres jornadas para la temporada del presente año. Se correrá también en Piura y Lima.

Hans Firbas