martes, 4 de marzo de 2008

Matías Mulanovich hizo respetar su casa

Corriendo frente a su casa de Punta Hermosa, Matías Mulanovich fue el ganador de la Cuarta Fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf presentado por Movistar. Gonzalo Velazco fue segundo y es el nuevo líder de la Categoría Open. En damas repitió Brissa Málaga.

Fue un fin de semana muy difícil para los tablistas. La costa de Punta Hermosa estuvo bañada por un mar bastante chúcaro y movido. Olas de gran tamaño, que llegaban al lugar de la competencia una tras otra convirtieron el escenario de la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Surf en un campo de batalla del hombre frente a la naturaleza. A pesar de la bravura de las aguas del Pacífico la jornada transcurrió sin problemas y por el contrario tuvimos momentos de excelente surf.

Los experimentados de la categoría Master dieron un buen espectáculo y fue finalmente Germán Aguirre el ganador de la serie final, escoltado por Titi de Col, José de Tramontana y Jorge Posso. En Longboard el triunfador resultó ser Piccolo Clemente, seguido por Tamil Martino, Claudio Balducci y Juan José Corzo, mientras en la Sub 12 Varones el niño Lucca Mesinas volvió a llevarse una importante victoria frente a Alonso Correa, Lucca Saldívar y Gonzalo Brandon.

En Damas la vencedora de la Open fue Brissa Málaga, seguida de Nadja de Col, Rocío Larrañaga y Alexia Jerí. En la Sub 18 el primer lugar le correspondió a Alexia Jerí, Nadja de Col volvió a terminar segunda, tercera fue Macarena Vélez y cuarta Mariangela Zapata. Finalmente Melanie Giunta se llevó la Sub 14.

Las tres categorías de varones fueron ganadas por Martín Jerí Jr. (Sub 16), Piero Delucchi (Sub 18) y Matías Mulanovich (Open). La próxima fecha se realizará el 15 y 16 de Marzo en la Playa Punta Rocas del balneario de Punta Negra. Antes, el jueves 6 de marzo a las 19.00 horas en las instalaciones del Club Waikiki de Miraflores, la Federación Nacional de Tabla (FENTA) llevará a cabo la entrega de premios de la temporada 2007. En esta ceremonia Sebastián Alarcón, Campeón Nacional Open recibirá las llaves de su hermoso auto Chevrolet Spark cero kilómetros.
Hans Firbas