lunes, 24 de marzo de 2008

Fondo Cristal inauguró Ampliación de Gimnasio en el Complejo Deportivo FPF


El Fondo Cristal con su iniciativa de apoyar al desarrollo del fútbol peruano dono un nuevo Gimnasio en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

El Fondo Cristal remodelo y amplio el área del gimnasio de la Federación Peruana de Fútbol implementándolo con nuevas maquinas procedentes de Italia para uso de todos los jugadores de Fútbol de diferentes categorías que entrenan en ese recinto.

Cabe indicar que la ejecución de este proyecto tomo tres meses, habiendo sido diseñado desde un principio en coordinación con el Cuerpo Técnico de la Selección, la Federación Peruana de Fútbol y la Comisión Sudáfrica 2010.

Cabe señalar que uno de los objetivos del Fondo Cristal es desarrollar las competencias de los deportistas de nuestras selecciones nacionales en todas sus categorías. En tal sentido se detectó que uno de los aspectos claves era la preparación física y por lo tanto el contar con un área de gimnasio correctamente implementada se convirtió en una prioridad que fue rápidamente abordada por el Fondo Cristal.

Esta moderna infraestructura donada a la Federación Peruana de Fútbol servirá sobre todo a las nuevas generaciones que se entrenan en nuestro pais y que son la base del desarrollo del fútbol peruano.

Con esta actividad, la primera del calendario del 2008, el Fondo Cristal señala una ruta clara en identificar las necesidades de los seleccionados nacionales, proporcionándoles la posibilidad de contar con una preparación completa, comenzando por el aspecto de acondicionamiento físico.

Asistieron a la ceremonia de inauguración el Dr.. Manuel Burga Seoane, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien destaco especialmente el apoyo que brinda el Fondo Cristal al Comando Técnico de la Selección de Mayores, buscando el desarrollo del fútbol peruano. También estuvieron presentes parte del Directorio de la Federación así como el Comando Técnico y algunos Jugadores de la Selección así como invitados especiales.

Por su parte el representante del Fondo Cristal, el Sr. Rafael Salazar, manifestó que es una obra pequeña pero importante por la trascendencia que tendrá en el acondicionamiento físico de la Selección al tener un mejor gimnasio.

La bendición del nuevo recinto estuvo a cargo del Sacerdote Jose Ignacio Mantecon de la Parroquia del Agustino.
Lima, 24 de Marzo del 2008.

Oficina de Prensa FPF