sábado, 8 de marzo de 2008

Fuchs ve posible un podio en Paraguay

El primer día del piloto peruano Nicolás Fuchs, en el Rally Cordillera 2008 de Paraguay, ha tenido un balance positivo. Esta primera etapa, de la fecha que abre el Campeonato Sudamericano de Rally, ha significado para el volante nacional la demostración de que está para mayores cosas en lo que sigue del torneo.

Pues junto a su copiloto, Juan Pedro Cilloniz, han culminado los siete especiales de éste sábado con un tiempo total de 50 minutos, 53 segundo y 2 décimas. El actual lider de la competencia es el paraguayo Diego Dominguez y su copiloto Fernando Mussano y Nicolas Fuchs esta a 2 minutos 20 segundos 7 décimas del líder.

¿Cómo te fue en esta primera Etapa?
NF: En el primer especial rompimos un trapecio pero lo pudimos arreglar, en el segundo se complico otra vez el trapecio, hemos estado con la llanta delantera derecha media metida en el tapabarro y hemos terminado los primeros cuatro especiales, felizmente sin problemas. Ahora estamos sextos a cuatro segundos del primero. Creo que fuimos mejorando especial tras especial y en el último, que fue el sétimo quedamos cuartos ese fue nuestro mejor tiempo.

¿Entonces crees posible mañana (domingo) llegar a un podio?
NF: Podría ser, en esta etapa ha habido muchos autos que se han retirado si esto lo vemos mañana, claro que no nos suceda a nosotros, creo que sí es posible.

¿Cómo vez tu participación hasta el momento?
NF: Pregunta complicada, mira me siento inferior a los demás autos, pues son del 2008, mientras que a nosotros por un tema de demora, no nos pudieron dar el que pedimos y estamos corriendo con uno del 2006, entonces se nota que andan más fuerte, no es un pretexto ojo, pero es algo que influye y se ve en los resultados.

Por su parte el hombre que canta la ruta, tiene también su propia perspectiva de este primer día en Paraguay, y así Juan Pedro Cilloniz, nos cuenta cómo lo vive.

¿Como vez la ruta hasta el momento?
JPC: Es un terreno muy irregular hay muchos huecos, piedras, arena, hemos visto muchos autos rotos, es duro. Los primeros cuatro especiales las pasamos muy mal con un trapecio y con un disco de freno, para el quinto el equipo dejo el auto prácticamente nuevo, y luego mejoramos, incluso al final la gente de Codasur nos felicitó, les llamó la atención vernos llegar en condiciones tan malas. Ah me olvidaba el calor es matador, la temperatura es de 32 grados pero la sensación, dentro del auto, es de mucho más, no dejas de sudar, tomas y tomas agua y no puedes ir al baño.

¿Es posible un podio mañana?
JPC: Difícil pero no imposible los locales van bien, estamos cuartos con 4 puntos en el campeonato, esperamos mejorar mañana a ver que sucede.

Mañana domingo la etapa se inicia desde las 9.38 AM (11.38 AM hora peruana), si usted desea seguir a los nacionales, pude hacerlo desde http://www.cpv.com.py/cordillera2008/