martes, 4 de marzo de 2008

Vuelve el Surf de alto vuelo con el Red Bull Tow At Air


Por segundo año consecutivo los mejores surfers se preparan para realizar las maniobras aéreas más alucinantes impulsados por una moto acuática.

Este viernes 7 de marzo a las 11:00 AM en la playa Pulpos (Km. 37 de la Panamericana Sur) se llevará a cabo la segunda edición del campeonato de aéreos Red Bull Tow At Air. 16 de los más talentosos surfers locales han sido invitados a esta original competencia en dónde ganará quien, impulsado por una moto acuática en plena rompiente, logre completar la mejor maniobra aérea. Se espera un espectáculo de adrenalina a la altura de estos campeones.

Sólo los mejores lo logran. Y es que realizar una maniobra aérea impulsado por un jet ski no es cosa de cualquiera. Se necesita concentración, técnica, y por qué no, una pizca de locura. Entonces, ¿por qué lo hacen? La razón no es exactamente la copa que recibirán o el premió de US$4,000 que se repartirá entre los ganadores; lo que motiva a todos los participantes de esta singular competencia es la diversión.

El Red Bull Tow at Air, que se realizó por primera vez en nuestras costas el año pasado, rompe la rutina y hace aún más divertido a este popular deporte. Por eso este viernes 7 de marzo, tablistas de la talla de Matías Mulanovich, campeón del Tow At Air 2007 quien defenderá su título, Gabriel Villarán, uno de los líderes del Campeonato Nacional, el actual Campeón Nacional Sebastián Alarcón y Cristóbal De Col de sólo 15 años; así como los talentosos Gabriel Aramburu, Javier Swayne y Alvaro Malpartida entre muchos otros confirmados, participarán de esta competencia mostrando lo mejor de su repertorio de aéreos ante el público presente.

Formato de competición

Todo comenzará a las 11:00 AM con la etapa eliminatoria. Los 16 surfers invitados entrarán al agua de a dos y tendrán 20 minutos para superar las maniobras de su oponente en un sistema de muerte súbita. El ganador de cada uno de los heats pasará a la segunda ronda, y así hasta la final, en donde se enfrentarán los dos mejores. Ese día se repartirá un premio total de US$ 4,000 entre los ganadores.

El jurado, conformado por los especialistas de surf que normalmente evalúan la competencia latinoamericana ALAS Tour, serán los encargados de calificarán las mejores maniobras en cuanto a estilo, nivel de dificultad y creatividad, siempre y cuando ésta haya sido finalizada correctamente.

La Playa

La competencia se realizará en Pulpos, ubicada en el km. 37 de la Panamericana Sur, es una playa que se caracteriza por tener olas pequeñas y medianas en una rompiente cercana a la orilla, convirtiéndose en la playa perfecta para este original show de aéreos.
Hans Firbas