viernes, 14 de marzo de 2008

Nicolás Fuchs defiende su título en el Rally Playas 2008

El Campeonato Nacional de Rally, se inicia este sábado con la competición Rally Playas 2008. Y la presentación de Nicolás Fuchs, es sin dudas, una de las tracciones en el evento. Pues como se recuerda el joven piloto busca este año repetir lo logrado en el 2007, donde se consagró campeón nacional.

Cabe señalar que el pasado miércoles, la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), otorgó la copa correspondiente a Nicolás Fuchs, en una sencilla ceremonia de premiación. Ahora “Nico” junto a su copiloto, Juan Pedro Cilloniz y a bordo del Mitsubishi EVO IX, intentarán superar, no sólo la ruta sino a sus rivales, que este año, dentro de la categoría N4, se presentan como más preparados que el año anterior.

“No vamos a esta primera fecha del Nacional para pasear, ni para conocer el lugar, salimos para ganarlo desde el primer especial. Queremos repetir lo hecho en el 2007”, aseguraba Fuchs.

Se podría pensar que la dupla Fuchs-Cilloniz, se encuentra con alguna ventaja, por estar participando también en el Sudamericano de Rally, en donde se encuentran terceros con seis unidades, luego de haberse disputado la primera fecha de la contienda sudamericana en el Rally Cordillera de Paraguay, pero ellos no piensan así.

“El objetivo este año, es lograr algo importante en el Sudamericano, pero no vamos a dejar el Nacional, correr en el CODASUR nos ayuda a estar preparados también para el medio local. Pero los rivales son otros y los peruanos saben cómo correr y lo hacen bien. Ahora somos un auto más que compite”, sentenció Fuchs.

La dupla ya realizó la respectiva hoja de ruta para este Rally Playas 2008, y todo ha quedado listo para buscar un podio este sábado.

Departamento de Prensa
Nicolás Fuchs