jueves, 13 de marzo de 2008

Punta Rocas recibe al Campeonato Nacional de Surf

La quinta fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf 2008 presentado por Movistar se disputará este fin de semana en la Playa Punta Rocas del balneario de Punta Negra. El sábado 15 y el domingo 16 las nueve categorías competirán con sus mejores armas y ofrecerán al igual que las jornadas anteriores un espectáculo imperdible.

El jueves pasado, el Campeón Nacional de Surf 2007 Sebastián Alarcón recibió la simbólica llave del auto Chevrolet Spark cero kilómetros que se ganó luego de una reñida lucha palmo a palmo frente a Manuel Roncalla. Los dos tablistas de San Bartolo dieron todo de sí para llevarse este codiciado premio, pero solamente uno podía hacer realidad este sueño.

Luego de cuatro fechas desarrolladas de la presente temporada, Gonzalo Velasco (2,610 puntos), Gabriel Villarán (2,530), Jorge Fernández (2,225), Salvador Voysest (2,088), John Urcia (2,060), Sebastián Alarcón (2055) y Manuel Roncalla (2,020) son los grandes candidatos a lograr el título nacional. Tras haberse cumplido la mitad del calendario, estos siete tablistas pelean el liderazgo y lo que sumen en Punta Rocas será vital para llegar a la meta trazada.

Cada fecha el primer puesto se lleva mil puntos, el segundo 860, el tercero 730, el cuarto 730 y siguen más puestos premiados. De esta forma, podríamos tener algo más claro con relación a las posibilidades de cada uno de ellos, aunque también existe la probabilidad que las diferencias se ajusten más y transformen al campeonato en una llegada que se puede ganar solamente por una nariz.

La Sub 18 es encabezada por Piero Delucchi (3,590), Miguel Tudela (3,010) y Martín Jerí (2,725), mientras en la Sub 16 Martín Jerí (3,460) y Miguel Tudela (3,200) son los que vienen adelante. Entre los benjamines del torneo destacan los tocayos Lucca – Mesina y Saldívar -, quienes no se dan tregua y prometen una linda batalla en la Sub 12 para el fin de semana.

La Open Damas también viene mostrando deportistas con un gran y prometedor futuro. Brissa Málaga comenzó a separarse de sus más cercanas perseguidoras al ganar tres de las cuatro fechas. Alexia Jerí viene siendo la reina de la Sub 18 y Natalia Labarthe en la Sub 14. Las categorías se completan con Juan José Corzo primero en la Longboard y Germán Aguirre en la Master. Punta Negra se viste con sus mejores ropas para recibir a los más destacados tablistas del Perú, que prometen dar un lindo espectáculo. Más información, vídeos, fotos y el ranking actualizado en www.firbas.net .

Hans – Peter Firbas