martes, 18 de marzo de 2008

Sofía Mulanovich subastará una de sus tablas a favor de la caridad


La tabla de nuestra campeona, un auto de carreras de Fórmula 1, la moto KTM ganadora en Dakar y exclusivo equipamiento deportivo que nunca se hubiera pensado que estaría a la venta se venderá en la primera subasta de caridad Wings for Life Charity Auction en eBay entre los días 13 y 30 de marzo de 2008.

Un auto de carreras de Fórmula 1, la actual bicicleta KTM campeona de Dakar, una de las tablas de nuestra campeona de surf Sofía Mulanovich, uno de los uniformes de Felix Baumgartner, cascos de Thomas Morgenstern y Adam Malysz, Nicky Hayden y Shaun White; todos artículos originales, firmados y con una oferta inicial de 1 euro cada uno. Estos y muchos otros artículos que nunca se hubiera pensado que saldrían a la venta se venderán en marzo de 2008, en una subasta de caridad sin precedentes que tendrá lugar en el mercado virtual de eBay. Lo recaudado con la subasta se destinará a la fundación de investigación sobre médula espinal Wings for Life.

3… 2… 1… ¡Vendido! Los afortunados, en esta ocasión, recibirán algo de segunda mano que ya ha sido usado, pero que al mismo tiempo es absolutamente único. Tablas de leyendas del surf, cascos de moto de los campeones mundiales Nicky Hayden y Dani Pedrosa, cascos de salto en esquí de los campeones olímpicos Adam Malysz y Thomas Morgenstern, artículos de los ganadores de Dakar y marcadores de récordes mundiales y especialistas en salto BASE. Sin embargo, para todos los peruanos es un orgullo que la campeona mundial Sofía Mulanovich haya donado una de sus tablas para esta subasta de caridad que se ofertará desde el 17 hasta el 26 de marzo. Pero definitivamente no es la única que impresionará al mundo. Uno de los objetos ofertados deja boquiabiertos hasta a los mayores fanáticos de eBay: el auto de Fórmula 1 de David Coulthard, con el cual compitió en el Grand Prix 2007 de Inglaterra, se pondrá a la venta en la subasta de eBay el 23 de marzo de 2008. Créase o no, todos los objetos estarán disponibles por una oferta inicial de 1 euro en eBay.

“Con el apoyo de numerosos deportistas, pondremos a la venta artículos absolutamente únicos del mundo del deporte, y lo recaudado con la subasta se utilizará para seguir avanzando en el campo de la investigación sobre la médula espinal”, explica con entusiasmo Heinz Kinigadner, el fundador de Wings for Life. “Cuando comenzamos a pedir algunos objetos inusuales, pronto nos dimos cuenta de que estas personas estaban más que dispuestas a cedernos varios de sus trofeos y recuerdos personales”. De esta manera, se reunieron, catalogaron y fotografiaron más de 40 artículos –por ejemplo, del mundo de Red Bull– que se ofrecerán para la venta entre el 13 y el 30 de marzo de 2008. Durante ese período, el mercado virtual eBay se convertirá en la plataforma de la subasta mundial para la organización benéfica Wings for Life. Queda por verse si David Coulthard, Sofía Mulanovich, Hermann Maier, Robby Naish y Travis Pastrana estarán también entre los más de 100 millones de usuarios. De todos modos, una cosa es cierta: todos ya hicieron su aporte a la subasta.

Aún aquellos a quienes les gusta estar en el aire tendrán oportunidades en la subasta de caridad. Se pondrá a la venta un paquete de Red Bull Air Race (http://www.redbullairrace.com/) para dos personas, que incluye un vuelo con el actual campeón mundial de la serie, Mike Mangold, así como dos sobrevuelos urbanos en los históricos aviones DC 6 y B-25J de Flying Bull. Como alternativa, pueden asimismo competir contra los actuales campeones austríacos de fútbol y de hockey sobre hielo, participar en un partido amistoso de fútbol contra el equipo FC Salzburg o tomar parte en una sesión de entrenamiento individual sobre hielo con los Red Bulls.
Otras posibilidades son surfear olas como un profesional con la tabla de una leyenda bajo tus pies, ir más rápido en tu bicicleta usando el casco de un séxtuple ganador del torneo Ironman Hawaii, o deslizarte como un dios por usar los esquíes de un esquiador extremo. Sin embargo, aún si tratan estos artículos únicos con toda delicadeza y simplemente los exhiben en una vitrina, pueden estar seguros de haber contribuido a ayudar a más 2,7 millones de seres humanos. Esa es la cantidad de personas confinadas a una silla de ruedas en todo el mundo, tras haber sufrido una lesión en la médula espinal. Cada euro recaudado con la subasta Wings for Life Charity Auction se invertirá en actividades de investigación y contribuye a seguir avanzando.

Sobre Wings For Life

La fundación privada Wings for Life busca cumplir un único e importante objetivo: lograr que la paraplejia ya no sea cuestión del destino. Desde 2004, la fundación apoya a científicos internacionales de primer orden que trabajan en promisorios proyectos de investigación dirigidos a hallar una cura para las lesiones de la médula espinal. Al ser una organización sin fines de lucro, la fundación depende de las donaciones privadas, que en un 100% se invierten directamente en actividades de investigación.

Wings for Life Charity Auction en eBay
13-30 de marzo de 2008
URL: www.wingsforlife.com/ebay