martes, 25 de marzo de 2008

Neto Jochamowitz también corre en Triatlon

El múltiple Campeón Nacional de automovilismo Ernesto “Neto” Jochamowitz, ahora no sólo se dedica a correr a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX por los distintos trazados de tierra del Nacional de Rally. Teniendo en mente que para competir a un altísimo nivel se necesita no sólo tener una gran preparación mecánica y un excelente auto, el popular “Neto” practica otros deportes para así mantener un buen estado físico.

“Ya hace años que tenia en mente competir en una triathlon. Escogí participar en esta por ser corta y empezar ‘de a poco’. Al final terminó siendo más larga de lo programada. Fue agotador pero lo importante es que pude acabar en una posición buena. Fue una bonita primera experiencia y ahora seguiré preparándome para más pruebas”, comentaba Neto tras finalizar la competencia.
La jornada, denominada “II Triathlon XTierra Playa Blanca 2008” tuvo finalmente un recorrido total de 800 metros de natación, 36 kilómetros de bicicleta y 12 kilómetros de corrida. Esta ha sido el debut de Jochamowitz en este tipo de prueba y el resultado obtenido ha sido más que satisfactorio. Neto cronometró un total de 3 horas, 12 minutos y 48 segundos, ubicándose 14 en la general y en el quinto lugar en la categoría de “40 años a más”.

“Mi meta era terminar y pude cumplirla. Al salir de la natación estaba muy bien. Sumando ese resultado con el de la bicicleta me encontraba en el octavo lugar. Luego los ‘problemas’ llegaron en la corrida. Me empezó a doler el estomago con calambres y tuve que caminar un rato. Ahí lamentablemente perdimos muchos minutos. Al final acabé en el puesto 14, que justamente es mi número cuando corro autos. Me ha gustado mucho el triathlon y seguiré participando. Ahora me prepararé para la que se viene este cinco de abril en Agua Dulce”, finalizó Neto.

Hans Firbas D.