jueves, 20 de marzo de 2008

Sofía Mulanovich tuvo buen inicio en Bells Beach

La peruana Sofía Mulanovich comenzó con una positiva actuación en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Surf WCT, que se viene desarrollando en Bells Beach, Australia, al clasificar en el primer lugar de la serie cuatro de la ronda inicial.

La actual líder del torneo Sofía Mulanovich sumó 11.00 puntos, venciendo a sus rivales de turno, la australiana Jessi Miley-Dyer (10.50) y la estadounidense Karina Petroni (8.40), resultado que le permite pasar directamente a la tercera fase de esta jornada, válida para la temporada 2008 de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Sofía, quien ya ganó esta etapa en el 2005 espera repetir una buena performance para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones de la WCT femenina. Tras triunfar en la fecha inaugural disputada hace unas semanas en Gold Coast, nuestra reina del mar avanzó con autoridad en una difícil serie, derrotando a dos complicadas contrincantes.

Ahora hay que esperar el visto bueno de los jueces para saber cuándo se reanudará la tercera ronda y conocer el nombre de su rival. El tiempo de espera para este campeonato finaliza el 24 de Marzo, así que aún no podemos informar sobre el día en el que continuará este certamen.

Hans – Peter Firbas