martes, 25 de marzo de 2008

Delfín Mollendino bate récord de 30 Km.

Foto: Edmundo Yancaya Correa

El Delfín Mollendino Ángel Ramos Segura de 39 años de edad, cumplió con cruzar el tramo desde el distrito de Mejía hasta el Puerto de Matarani siendo el recorrido de 30 km, uno de los mas largo del Perú con un tiempo record de 6 hrs. 20 min. 25 seg, demostrando así su condición física en esta prueba acuática, donde fue recibido en el Muelle El Faro - Matarani, por Autoridades Regionales y Distritales.

Cabe señalar que la anterior prueba realizada en el día de Mollendo, entre Mejía y el puerto bravo hizo un tiempo de 4hrs 32min y en esta oportunidad batió su record de esa distancia con 3 hrs. 15 min. lo cual demuestra su gran estado físico para otras pruebas y dejando el nombre de Mollendo en lo mas alto.

Asimismo estuvo presente el Coordinador del IPD Víctor Aliaga quien controlo el tiempo de esta prueba oficial. También integrantes del Cuerpo Técnico conformado por Tito Paz, Wilmer Carbajal, Micke Vásquez Valles y en el Cuerpo Medico a cargo del Dr. Walter Oporto Pérez quien en todo momento auxilio a Ángel Ramos Segura como a subes el Cuerpo de Salvataje encabezado por el Mayor PNP Jaime Chalco Mansilla, Personal de Apoyo en Bote de Rescate de la Policía Nacional del Perú Brigadier PNP Juan Espinoza Regente, Sub-Oficial 2da PNP Helen Aparicio Acosta, Personal de Apoyo en Bote Guía-Embarcación “Virgen de la Candelaria, Patrón: Juan Vivanco Carreño (Chirula), Motorista: Henry Flores Romaní.

En esta travesía acompañaron los alumnos de la Academia de Natación Los Caballitos de Mar a cargo de la profesora Carmen Urrutia Ramos y el Prof. Jaime Díaz Huanca.

Los Caballitos de Mar están integrados por Aramis Perea López, Bruno Murillo Perea, Rildo Pancorbo Urrutia, Nadador: Rafael Pancorbo Urrutia, Jorge Diego Paz Rivera, Raúl Zumaeta Mamani, José Luís Zumaeta mamani,: Víctor Alfredo Aragón Molina. Cabe mencionar la Cadena de la Amistad, que fue liderada por Radio las Vegas 99.3 Fm, junto a Radio Stereo Uno, Radio Líder, Revista Mollendo, Revista Cimacho el Sur ,Cable Club y Radio El Puerto de Ilo.

Omar Carbajal Vilca