viernes, 14 de marzo de 2008

Karen Mendiguetti Campeona Nacional de Tabla - Modalidad Remo


La joven surfista de San Bartolo Karen Mendiguetti, se proclamó esta tarde Campeona Nacional de Tabla Modalidad Remo, al imponerse en la prueba final disputada frente al Club Waikiki, tras culminar con éxito un recorrido aproximado de dos kilómetros quinientos metros.

Bajo un abrasador sol, con un mar bastante movido y un viento que dificultaba el accionar de las participantes, esta tarde se realizó la final del Sexto Campeonato Nacional de Tabla Modalidad Remo ‘Copa Barena 2008’, que tuvo como escenario las costas miraflorinas. Un circuito compuesto por tres boyas y con dos vueltas de recorrido, fue el trazado que debían remar las competidoras. Mendiguetti aprovechó al máximo sus buenas condiciones físicas y se llevó la bolsa de US$ 350 ofrecida para la ganadora del certamen.

Por su parte, en varones se desarrolló la primera final en el mismo escenario pero con un doble recorrido, resultando ganador Tamil Martino. El próximo miércoles 19 de Marzo se remará la segunda final sólo para varones, entre el Yacht Club de La Punta en el Callao hasta las instalaciones del Club Waikiki en Miraflores. Tamil sumó sus primeros diez puntos, pero deberá mantener su liderazgo parcial consiguiendo un buen resultado en la prueba de largo aliento denominada ‘Tiburón Granda’.

El ganador en varones recibirá un premio en efectivo de US$ 1,500. El Club Waikiki quiere agradecer el patrocinio de Barena, Movistar y Billabong para llevar adelante este sexto nacional consecutivo.

Hans – Peter Firbas