lunes, 17 de marzo de 2008

Villarán gana y es el nuevo Líder

En una final digna de los mejores eventos latinoamericanos, el tablista de Punta Hermosa Gabriel Villarán ganó la Quinta Fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf presentado por Movistar, derrotando a figuras de la talla de Sebastián Alarcón, Javier Swayne y Matías Mulanovich. En Damas Brissa Málaga se llevó su cuarta victoria del año, la que la coloca en inmejorable posición para llevarse el título nacional.

Aprovechando al máximo las olas que le tocaron en la serie final en Punta Rocas, Gabriel Villarán no sólo fue el indiscutible triunfador de esta quinta jornada del Campeonato Nacional de Surf, sino que recuperó el liderazgo de la Categoría Open al sumar 3,530 puntos. El hasta ayer puntero Gonzalo Velasco fue eliminado en la semifinal y es ahora segundo con 3,165. Mientras tanto, el actual monarca peruano Sebastián Alarcón dio un gran salto en las clasificaciones al terminar segundo atrás de Villarán y ahora marcha tercero con 2,910.

Los otros dos finalistas de la Open fueron Javier Swayne y Matías Mulanovich, tercero y cuarto respectivamente. El mar del balneario de Punta Negra estuvo bastante movido y las olas grandes. Sin embargo, el fuerte viento complicó las cosas a algunos tablistas, pero beneficiaron a otros, como a Brissa Málaga experta en condiciones extremas. Málaga, también de Punta Hermosa, ya se encuentra a un pasito de lograr la corona de la presente temporada. Los 4,730 puntos acumulados por cuatro victorias y un tercer puesto son prácticamente suficientes para obtener el título 2008.

La Categoría Master tuvo también momentos destacados. La final se la llevó José de Col con un puntaje bastante alto (17.00). En Longboard Juan José Corzo volvió a encontrarse con la victoria y se mantiene adelante en su categoría con 4,260 puntos. En las divisiones inferiores los ganadores fueron Alonso Correa (Sub 12), Melanie Giunta (Sub 14), Cristóbal de Col (Sub 16), Carlos Mario Zapata (Sub 18) y Nadja de Col (Sub 18 Damas). La próxima jornada se correrá en Miraflores el 19 y 20 de Abril próximo.

Una vez más se muestra el deporte de la tabla como una actividad que une a las familias peruanas, como a la familia de Cristóbal de Col, que consiguió esta tarde tres títulos.

Hans – Peter Firbas