sábado, 1 de marzo de 2008

Sofía Mulanovich campeona del Roxy Pro

La peruana Sofía Mulanovich no pudo empezar de mejor manera la presente temporada. En una maratónica jornada se enfrentó a cuatro surfistas australianas ganándoles con autoridad a una por una y logrando el título del Roxy Pro 2008. Una vez más ‘La Gringa’ deja en alto el nombre del Perú.

Tras varios días de tensa calma en Gold Coast, el Roxy Pro se reinició hoy y los jueces tomaron la determinación de completar no sólo la tercera ronda, sino de irse hasta la etapa final de esta primera fecha del Campeonato Mundial Femenino de Surf WCT. La peruana Sofía Mulanovich se enfrentó nada menos que a cuatro rivales locales, derrotándolas con autoridad y firmeza, consiguiendo una histórica victoria que confirma la gran calidad de nuestra reina del mar.

Ya en la primera ronda, desarrollada el pasado 24 de febrero, Mulanovich había dejado fuera de carrera a la australiana Laurina McGrath y hoy sábado comenzó ganando su respectiva serie de la tercera ronda a la australiana Claire Bevilacqua. En cuartos de final despachó a Rebecca Woods, en la semifinal le ganó a Amee Donohoe y en la última instancia aplastó a Samantha Cornish con el marcador de 17.34 a 7.83. Sus dos mejores olas fueron calificadas por los jueces con 8.17 y 9.17, muy cerca del puntaje perfecto.

Esta victoria de Mulanovich en el Roxy Pro le significa además liderar las posiciones de la WCT con 1,200 puntos y comenzar a tomar distancias de sus principales competidoras. Aunque la presente temporada recién se inicia, el triunfo le viene bien a Sofía, ya que en sus tres anteriores presentaciones en este escenario había sido eliminada en la segunda ronda.

A pocos segundos de culminar su serie final, un grupo de peruanos ingresó al mar con un par de banderas, aguardando la salida de Sofía para cargarla en hombros y ofrecerle los colores rojo y blanco. Sofía agarró una y la alzó lo más alto que pudo, mientras no más de una decena de hinchas incas dejaban atónitos a centenares de australianos que observaron con impotencia cómo todas sus estrellas fueron eliminadas por Mulanovich.

Los fanáticos en el Perú, sobre todo en su querida natal Punta Hermosa y en los balnearios aledaños, como Punta Negra, San Bartolo y Santa María observaban alrededor de la una de la madrugada del sábado vía Internet el espectacular triunfo. Era realmente emocionante ver los colores patrios en las imágenes que llegaban en vivo y en directo desde la Playa Snapper Rocks en Coolangatta.

“Empecé la final un poco lenta, pero a mediados de la serie me subí a una buena ola y de allí en adelante agarré confianza y me monté a otra excelente. En ese momento sabía que Samantha (Cornish) necesitaba hacer un súper puntaje para alcanzarme,” declaraba Sofía en el podio de los ganadores, mientras recibía su respectivo trofeo y las felicitaciones del caso.

“Amo las olas de Snapper, pero hasta hoy nunca había logrado un resultado positivo. Esta será una larga temporada, pero me siento muy bien de comenzar el año de esta manera. Tengo muchas rivales que me van a hacer difícil las cosas. Samantha corrió muy bien y está con muchas ganas de conseguir una victoria, así que nos espera un duro trabajo,” agregó Mulanovich.

El Campeonato Mundial continuará el 19 de Marzo en Bells Beach, Australia, donde Sofía espera volver a tocar la campana y seguir dándole felicidad a su gran legión de fanáticos que la apoya fielmente en cada una de sus presentaciones en cualquier lugar del planeta. Tenemos a Sofía para rato y seguiremos gozando con sus pinturas sobre las olas del mundo.

Hans – Peter Firbas
Jefe de Prensa Sofía Mulanovich