domingo, 9 de marzo de 2008

Nicolás Fuchs logró un podio en Paraguay

La bandera del Perú volvió a flamear fuera de nuestras fronteras, gracias al deporte del automovilismo. El piloto peruano Nicolás Fuchs se adjudicó el tercer lugar en el Rally Cordillera 2008 disputado este fin de semana en Paraguay, y que significa la primera prueba del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur, torneo en el que Fuchs ha decidido participar.

El actual campeón del Nacional de Rally llegó a Cordillera junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz y a bordo de un auto rentado al equipo Baratero e iniciaron con pie derecho su participación.

Ayer sábado, cuando se disputó la primera etapa del Rally, los peruanos culminaron sextos en la general y también en su categoría, la N4, a 2 minutos 20 segundos 7 décimas del líder.

El domingo llegó, pero la noche anterior, mientras que la dupla Fuchs-Cilloniz analizaba la ruta de la segunda etapa, el equipo Barattero dejaba a punto el bólido. Gracias a ello los peruanos pudieron salir airosos de los seis especiales corridos hoy.

Al culminar todo, y luego de hacer el conteo respectivo de tiempos, se dieron cuenta que los peruanos habían logrado un tiempo total de 1 hora, 42 minutos, 56 segundos y 1 décima. Con esto fueron llevados hasta el podio numero tres donde levantaron los brazos para alegría suya y sorpresa de los demás.

¿Qué cambió y qué te hizo pensar que podías lograr un podio?
- NF: Como te dije ayer, esto era complicado pero también era posible, estamos felices por este podio, las cosas se dieron de la mejor manera, la constancia ha sido la clave para el día de hoy. La verdad es que llegamos a Paraguay con el objetivo de culminar la carrera, pero en el transcurso de las etapas vimos que también era posible un podio y creo que lo hicimos bien.
Ayer dijiste que los autos más nuevos podían dar problemas ¿Parece que eso no fue así?
- NF: Todos andan bien rápido, y es verdad que el auto que tenemos no es del 2008, pero el equipo Baratero ha dado todo de sí y nos han apoyado mucho ellos también deben festejar con nosotros. Además de eso la ruta estaba muy dura y muchos autos se fueron quedando por problemas y nosotros supimos correr pero sin riesgos.

¿Cuál fue la base para este logro?
- NF: La constancia y la perseverancia de todos, no solo de Juan Pedro y mía, sino de toda la gente que apoya y luego de eso, creo que el echo de estar en la ruta y darle, darle y darle, hasta que todo salga bien.
¿Crees que han sido la dupla sorpresa de este Rally?- NF: Yo creo sí, los paraguayos nos decían que andamos bien y que íbamos muy rápido. Nadie nos conocía hasta ayer que en medio de problemas con el auto supimos llegar y ahora creo que nos conocen más.

¿Problemas?
-NF: Sí, varios, tuvimos problemas en un terminal de dirección, en los especiales 2 y 5. La caja de cambios también se rompió nos quedamos si cuarta. A pesar de todo esto logramos un buen resultado.

Nicolás Fuchs ha logrado seis puntos valiosos en el Campeonato Sudamericano de Rally y definitivamente esto dice mucho de lo que puede dar mas adelante. “Nico” debe estar arribando a Lima este lunes 10 pues el fin de semana se inicia el Campeonato Nacional de Rally con la prueba “Rally Playas”, allí Fuchs y Cilloniz defenderán su titulo.

Clasificación en el Campeonato Sudamericano 2008
Diego Domínguez (Paraguay)- 10 puntos
Christian Confetti (Argentina) - 8 puntos
Nicolás Fuchs (Perú) - 6 puntos

Departamento de Prensa
Nicolás Fuchs