domingo, 16 de marzo de 2008

Pardo con problemas culminó quinto en el Rally Playas

Roberto Pardo no las tuvo todas consigo y finalizó en el quinto puesto de la N4 en el Rally Playas 2008, que se disputó por rutas de los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Santa María. Una gran cantidad de espectadores le dio un marco impresionante a la prueba, aunque luego se tuvo que suspender los dos últimos especiales, ya que mucho público invadió el trazado de la competencia.

Pardo, acompañado por su navegante Gianpier Giacchetti, enfrentó problemas mecánicos en su Subaru Impresa WRX STI y no pudo acercarse a los líderes de la competencia, a pesar de los esfuerzos realizados en la conducción de su máquina. Pardo cronometró el tiempo de 43 minutos 03 segundos 6 décimas finalizando a más de cinco minutos de Raúl Orlandini, ganador central de esta primera fecha del Campeonato Nacional de Rally.

“Tuvimos mala suerte. Se rompió la canastilla del palier posterior a pocos metros de haber comenzado el primer especial. Realmente es increíble lo que nos pasó. No nos quedó otra que continuar la carrera hasta que nos tocó entrar al parque de asistencia. Lamentablemente sólo pudimos arreglarla lo mejor que pudimos, ya que el lote de repuestos no llegaron a tiempo por problemas en la aduana,” explicaba Pardo.

“Tuvimos que hacer toda la carrera con sólo tres palieres e hicimos lo que pudimos. Esperamos retirar todo el lote de repuestos en los próximos días y seguramente nos va a ir mucho mejor en Huancayo, donde buscaremos un mejor resultado para seguir sumando en el campeonato. Nos llevamos cuatro puntos en esta ocasión. Dentro de todo, por lo menos pudimos acabar. Hubiera sido peor si nos quedábamos botados y abandonábamos la carrera. Estamos convencidos que nos recuperaremos en la próxima fecha,” culminó.

Hans – Peter Firbas
Dpto. de Prensa