sábado, 12 de abril de 2008

7ma.Mountain Bike en Pucusana

El próximo 20 de abril se dará la 7ma edición de la competencia de Mountain Bike, en la modalidad cross country (XC) que por sus características técnicas se volvió la mas asidua de los pedaleros de la montaña en las ultimas ediciones.

Para los que aun no visitaron el circuito, se trata de un circuito de tipo árido con una distancia aproximada de 8 Km. En el cual existen el recorrido de 2 grandes apus los cuales requieren buena condición física y pericia técnica para determinados tramos, resaltando las bajadas, una de ellas en las que se puede alcanzar con velocidad controlada algo mas de 60 Kms. Por hora, convirtiéndolo en un circuito bastante adrenalinico y apetecible también para los pilotos DH con buena condición física.

Los organizadores comentan que realizaron los arreglos necesarios para aprovechar homenajear al ciclista master Jonathan Davis, quien acaba de ganar para Perú la primera medalla de oro en Panamericanos para orgullo de todos lo ciclistas nacionales de la especialidad de la montaña con un gran tiempo y venciendo a los mejores del globo y modalidad que definitivamente permitió que el ciclismo subsista en los últimos años en nuestro país, teniendo en su máxima expresión del mismo a evento de Totoritas, también recalcaron que este evento es puntuable para el ranking nacional 2008, el cual tiene base de preparación al nacional de su modalidad que se realizara este año a fines de junio en distrito de Huasahuasi (Tarma).

CICLISTAS Y RECONOCIDOS PILOTOS DESEAN UNIRSE A HOMENAJE

Experimentados ciclistas confirmaron su participación en el evento e inclusive reconocidos pilotos de las 4 ruedas desean unirse al homenaje de Jonathan y extraoficialmente les mencionaron a los organizadores (Full Deporte) que estarán allí los grandes pilotos Ramón Ferreyros y Ernesto “Neto” Jochamovitz, quienes a pesar de sus recargadas actividades verán de estar con nuestro campeón panamericano el próximo 20 de abril, cabe resaltar que en el caso de Ramón ese mismo día por la noche estaría viajando a Argentina para su próxima participación en el mundial de rally, según menciono su representante.

Representante de organización Full Deporte, Srta. Rossel nos comento que se realizaron las coordinaciones respectivas con los amigos del ciclismo en distrito para recibir a los ciclistas de provincia que desean participar del evento y deseen pernoctar del 19 al 20 Abril y que habrá un bus especial para los ciclistas que deseen estar presentes y no perderse la oportunidad de esta 7ma. Edición, lo cual esta siendo informado vía Web por www.perunavigator.com/lomasnaplo, cabe destacar que este evento es posible gracias al apoyo de Santa Natura, Universidad Alas Peruanas-UAP, Fegvac, Vitathon, Dencorub, Electrolight, Restaurant Rincón Porteño y Farmacia YSA (Pucusana) y el importante apoyo de la Policía Nacional del Perú, el Municipio Distrital y los mejores jueces del ciclismo peruano.