jueves, 10 de abril de 2008

Homenaje a Augusto ‘Tallarín’ Villarán en Punta Hermosa

Todos los amantes de la tabla hawaiana saben a lo que me refiero. Hablar de ‘Tallarín’ Villarán es hablar de la historia de una persona que le dedicó su amor y tiempo al deporte que tanto quería. Sus hijos Gabriel y Augusto aprendieron a caminar en la arena y ni bien lo hicieron su papá los llevaba de la mano a las orillas del mar de Punta Hermosa para que tengan sus primeros contactos con el océano.

Apenas pronunciaban palabras y ya estaban en el agua. Augusto Gabriel Villarán quería enseñarle a sus queridos herederos lo mejor que sabía hacer. Subirse a una tabla y jugar con ella. Él lo hacía simplemente por pasión. Si ganaba o perdía... ¡qué más daba! El hecho de estar en el mar sobre su tabla ya lo hacía feliz.

La familia del recordado Augusto Gabriel lleva adelante este sábado 12 y domingo 13 de Abril la VI Edición UMA por Invitación, en Memoria de Augusto ‘Tallarín’ Villarán, que se disputará en la Playa La Isla de Punta Hermosa. Este es un evento especial, en el que se cosecha a todos los amigos de la familia y a los que tienen un cariño especial por el balneario.

“La característica principal de este campeonato es juntar a los mejores amigos en las mismas series. De esta manera armamos las mangas entre ‘patas’ y hacemos que se vuelvan rivales por unos momentos. También los enfrentamos de acuerdo a su nivel profesional y experiencia. Esto para darle oportunidad a que los novatos o los que recién comienzan avancen hasta las instancias finales,” nos contaba su hijo Gabriel, quien confirmó la asistencia de la flor y nata del surf nacional.

Han dicho que sí estarán junto a ‘Tallarín’ Matías Mulanovich, Sebastián Alarcón, Gabriel y Augusto Villarán, Gabriel Aramburú, Javier Swayne, Magoo De La Rosa, Gonzalo Velasco, Brissa Málaga, Analí Gómez, Alexia Jerí, Valeria Solé, Cristóbal De Col, Carlos Mario Zapata, Miguel Tudela, Martin Jerí, entre otros. Los asistentes e invitados gozarán también con una parrillada preparada especialmente por la gente de Braedt.

“Este será el primer año en el que se realizará las Olimplayas ‘Talla Still Rides", organizada por Lost y Red Bull. Sin el apoyo de ellos y de UMA, Barena, Movistar, West, Oakley, FOX, Santa Natura, Braedt y Makai no podríamos llevar adelante este homenaje a mi padre,” destacó Gabriel.

Hans – Peter Firbas