viernes, 11 de abril de 2008

Comunicado de Prensa N° 023-JP-2008

Cuentas claras
En diversos medios de comunicación se han publicado una serie de documentos internos de la Comisión Sudáfrica 2010, los mismos que corresponden a gastos relacionados a la logística de la selección de fútbol de mayores y los premios habituales que se ofrecen a los integrantes del equipo nacional. Sobre el particular es oportuno precisar lo siguiente:

1. Los movimientos financieros acordados por el directorio de la Comisión Sudáfrica 2010 están debidamente sustentados. Esta documentación está a disposición de las autoridades pertinentes cuando lo crean pertinente.

2. Las partidas presupuestales que se manejan para la campaña de la selección, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, están a la par -e incluso por debajo- de los estándares internacionales, respondiendo a nuestra política de austeridad.

3. Si bien, en general, sorprende la aparición pública de esta documentación, invocamos a analizar con seriedad la misma. Rechazamos las insinuaciones tendenciosas de malos manejos de los fondos de la selección.

4. La Comisión Sudáfrica 2010 hace una invocación a la gran familia del fútbol: dirigentes, jugadores, periodismo y afición, para deponer sus diferencias a favor de la selección que necesita de un ambiente idóneo para luchar la clasificación.