domingo, 27 de abril de 2008

Gautier, quinto en Argentina

El piloto peruano Lucho Gautier cerró un positivo fin de semana en pistas argentinas, al ubicarse en la quinta posición en la segunda fecha del Top Race Jr. A bordo de se potente Alfa Romeo 156, Gautier acumuló nueve puntos más para el Campeonato, con miras a pelear por el título en esta competitiva categoría gaucha.

Un trazado completamente desconocido para Lucho fue el escenario de esta nueva jornada del TRJr. El autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de Mendoza albergó a los veintiséis coches inscritos para la carrera. “Es primera vez que corro aquí y ha sido una carrera difícil. Tuve una salida tras agarrar la parte sucia pero me recuperé rápidamente y no perdí posiciones ni golpeé mi Alfa Romeo”, nos comentaba Lucho Gautier vía telefónica.

“El circuito es muy rápido y complicado para pasar, es por eso que las clasificaciones fueron fundamentales. Pudimos marcar un buen tiempo y partir en cuarta fila. Luego en carrera avancé dos posiciones y este quinto lugar es satisfactorio”, agregaba Gautier.

“Cada vez nos adaptamos más al nuevo equipo con el que estamos participando este año. El entendimiento con el Ingeniero va bien y creo que hemos mejorado bastante durante este fin de semana. El Alfa Romeo se comportó como debía y estoy seguro que seguiremos avanzando”, añadió el peruano.

El ganador de esta segunda fecha fue el ‘poleman’ Nicolás González. Segundo finalizó Federico Bathiche, seguido por Germán Giles, Andrés Gigena, Lucho Gautier y Gonzalo Perlo. La próxima jornada del Top Race Jr se realizará el 25 de mayo en el autódromo "Ezequiel Crisol - Aldea Romana" de la ciudad de Bahía Blanca.

Hans Firbas D.