viernes, 25 de abril de 2008

Premio Presidente de la República unirá Lima, Pasco y Huánuco

·Directivo de la ACP calificó como decisivo el apoyo brindado por el presidente del Gobierno Regional de Lima para la realización de dicho evento deportivo
·Competencia permitirá potenciar carretera Huacho-Sayán-Churín-Oyón, Yanahuanca-Ambo frente a colapsada Carretera Central, afirma Ing. Chui Mejía

La competencia automovilística Premio Presidente de la República, cuya partida inicial tendrá como escenario la ciudad de Huacho, servirá para impulsar el desarrollo turístico de las regiones Lima, Pasco y Huanuco, resaltó el presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Eduardo Dibós Silva, durante la conferencia de prensa que se realizó en la sede de esa institución, en Lima, con el fin de dar pormenores de dicho certamen deportivo.

Las primeras palabras de Dibos Silva fueron para agradecer y resaltar el decidido apoyo del presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, en la realización de esta competencia automovilística. Dijo que sin el apoyo de la autoridad regional no hubiera sido posible que dicho certamen se concrete y se haga realidad en la ruta Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo uniendo, así, las regiones de Lima, Pasco y Huanuco.

Expresó, asimismo, su confianza en que la competencia Premio Presidente de la República impulsará el desarrollo turístico en la región. “El automovilismo siempre ha servido para impulsar el desarrollo turístico del país, en ese sentido estamos unidos con el compromiso asumido por el presidente regional”, indicó el directivo de la ACP.

Dibos Silva compartió la mesa principal en la citada conferencia de prensa con el Presidente Regional de Lima, autoridades locales como los alcaldes de la provincias de Huanuco y Ambo, Jesús Giles y Eusebio Palacios, así como el presidente de la Federación Peruana de Automovilismo, Luis Fisher, y representantes de importantes firmas comerciales auspiciadoras del premio automovilístico.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, destacó que a través de dicha competencia se buscará potenciar el eje vial en mención como ruta alterna a la Carretera Central, que se encuentra prácticamente colapsada. “Estamos convencidos de la importancia de la carretera Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo y las otras vías ubicadas en la Región Lima, el objetivo es unir los corredores económicos con las regiones de Pasco, Junín y Huanuco”, enfatizó.

En otro momento de su intervención, resaltó la participación de las empresas mineras en el desarrollo de la competencia deportiva, dado que no es común que éstas brinden su apoyo a este tipo de certámenes. La autoridad regional dijo que conseguir recursos para que se concrete este evento deportivo no ha sido fácil “pero las empresas mineras han apoyado y el éxito esta ahí, en las alianzas estratégicas que se han logrado con ellas y con los diversos gobiernos regionales”.