sábado, 12 de abril de 2008

Tito Panizo tercero en la N2 del Rally Jauja

Al término de la 1era Etapa del Rally “Jauja, 1era. Capital del Perú” y realizadas 6 Pruebas Especiales sobre un recorrido de 58 Km., el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe se ubica en el tercer lugar del Grupo N2 a bordo del Suzuki Swift, realizando un tiempo parcial de 51m 23s 4d. El primer lugar corresponde al piloto local Miguel Fabián y el segundo lugar corresponde a Fernando Velit.

“Los 3 primeros especiales los hemos hecho muy bien, el nuevo sistema de Hoja de Ruta que estamos utilizando nos funcionó a la perfección, lo único malo es que al estar a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, el Suzuki Swift sufre mucho en las subidas por la pérdida de potencia. Así y todo, nos ubicamos segundos en la N2. Nuestro problema empieza en la Prueba Especial 5 cuando en una curva cerrada enganchamos la caja de cambios en tercera en vez de primera, perdiendo valiosos segundos. Luego, en la Prueba Especial 6, tomamos mal una derecha cerrada que tenía muchas piedras sueltas y el auto se atascó en la pista. Tardamos más o menos 30 segundos en salir y recuperar el ritmo de carrera nuevamente, perdiendo el segundo lugar de la N2 en esta Primera Etapa del Rally Jauja por escasos 2 segundos”, nos comenta Tito.

“Mañana saldremos a recuperar de todas maneras el tiempo perdido. Quiero agradecer a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, CAJA MUNICIPAL HUANCAYO, REMIMEDICAL, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO y VAN LLANTAS ya que gracias a ellos estamos en carrera, a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC Factory y por supuesto a mi familia por su incondicional apoyo. Un saludo muy especial para mi hija Minami que se está recuperando de un problema de salud”, nos refiere finalmente Tito.

Clasificación General Grupo N2 – 1ra Etapa

1) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) 49m 10s 6d
2) Fernando Velit – Alberto Valerga (Hyundai Accent) 51m 21s 2d
3) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 51m 23s 4d

La Etapa de mañana Domingo

La 2da Etapa del Rally “Jauja, 1era. Capital del Perú” tiene un recorrido total de 108,40 Km. y se disputarán 4 Pruebas Especiales que suman 53,80 Km. La Prueba Especial 7, la primera del día, comenzará a las 10:01 hrs. Desde las 13:20 hrs. se realizará el ingreso a Parque Cerrado final en la Plaza de Armas de Jauja. La Ceremonia de Premiación será a las 15:00 hrs. en la Plaza de Armas de Jauja.