sábado, 12 de abril de 2008

Jochamowitz tercero en Jauja

El Rally Jauja, segunda fecha del Campeonato Nacional comenzó para Ernesto Jochamowitz con un tercer lugar al final de la primera etapa de hoy sábado. Mañana Neto buscará acercarse a los líderes para asegurar un lugar en el podio. Sus opciones están intactas, ya que se encuentra a 27 segundos del puntero Nicolás Fuchs y a 16 del segundo Raúl Orlandini.

Ernesto Jochamowitz se mostró satisfecho con el rendimiento del auto, mientras su navegante Gustavo Medina felicitó al Automóvil Club de Huancayo por el excelente estado de las pistas. A pesar que llovió, la tierra permaneció dura y el barro no fue la característica del trazado en la jornada sabatina. Sin embargo, Neto no ocultó su malestar por su manejo en los dos primeros especiales. “No me sentía cómodo al principio. Estuve con un bajón en mi rendimiento,” opinaba Neto en el parque del servicio luego de los seis especiales de hoy.

“Hablé con Gustavo y las cosas cambiaron. Después de estar quintos en los dos primeros primes, pasamos a ser segundos en el tercero y el cuarto y luego mantuvimos un ritmo bastante cerca al de Nico y Raúl. Lamentablemente salí confiado y no pensé que nos iban a ganar por tantos segundos. Las cosas cambiaron, pero perdimos mucho y veremos si mañana podemos hacer algo al respecto,” agregó.

Por su parte, su inseparable navegante Gustavo Medina fue un poco más explícito. “Salimos de menos a más. Estamos con frenos nuevos y diferentes. Son otros más suaves a lo que normalmente usamos y nos costó un poco acostumbrarnos. Pero después entramos en la lucha y mañana seguiremos mejorando. Quiero felicitar al Automóvil Club de Huancayo. Este es el mejor rally que hemos corrido bajo su organización en lo que se refiere a la calidad de la pista. Su mantenimiento es realmente bueno. El piso está duro y eso convierte a esta carrera en una bastante veloz. Nosotros no habituamos a arriesgar más de la cuenta.”

El Rally Jauja culmina mañana con cuatro especiales. La clasificación ha quedado de la siguiente manera: 1. Nicolás Fuchs (N4) 38 minutos 04 segundos 6 décimas 2. Raúl Orlandini (N4) 38m14s8d 3. Ernesto Jochamowitz (N4) 38m31s6d 4. Francisco Barco (N4) 38m52s9d 5. Eduardo Castro (N4L) 41m43s3d 6. Luis Alayza (S1600) 41m51s7d 7. Alfredo Gordillo (S1600) 44m32s7d 8. Ian Sierlecki (N3) 43m38s7d.

Hans – Peter Firbas