lunes, 28 de abril de 2008

La verdad sobre los premios

Comunicado de Prensa N° 024-JP-2008

La verdad sobre los premios

La Comisión Sudáfrica 2010, a raíz de las declaraciones del señor Claudio Pizarro en el programa Cuarto Poder, hace de conocimiento de la opinión pública y prensa deportiva lo siguiente:

1. Se falta a la verdad cuando se dice que el premio contra Brasil no se ha pagado. Dicho premio se consignó a los 21 jugadores: cuatro recibieron el premio completo y a diecisiete se les pagó con el descuento por el retraso en el viaje a Ecuador. A la fecha solo ocho jugadores no han pasado por las oficinas de la Comisión Sudáfrica 2010 a retirar el saldo de sus premios.

2. De igual forma queda muy claro que la CSAF 2010 abonó en Lima el pago de los premios de la Copa América y que fue una decisión a título personal del Señor Pizarro adelantar -a cuenta de los premios- dinero a algunos jugadores. Nos permitimos recordar que la FPF y la Comisión Sudáfrica 2010 siempre -al igual que todas las Comisiones anteriores-, han honrado los premios pactados.

Invocamos a la unidad de todos, deponiendo actitudes contrarias al interés de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, buscando la concordia entre dirigencia, jugadores, comando técnico, prensa y la afición en la lucha por este objetivo.