viernes, 18 de abril de 2008

Perú en Copa Mundial de Beach Soccer 2008

COPA MUNDIAL DE BEACH SOCCER 2008 FIFA
MARSELLA, FRANCIA
FASE CLASIFICATORIA EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA 2008

Hoy, Viernes 18 de Abril, en Conferencia de Prensa se dio a conocer a los 12 jugadores convocados.

SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA 2008
Arqueros : Héctor Hernández, Ignacio Drago, Javier Soriano.
Defensas : César León, Oswaldo Rivas, Camilo Maruy, Paúl Buchanan, Alexis del Pozo.
Delanteros : Julio Rivera, Carlos Neuhaus, Elías Drago, Paúl Reyes.
Contó con la presencia del Dr. Javier Quintana Arraiza, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol quien dijo que FIFA ya avala el Fútbol Playa, de tal manera que la Federación Peruana de Fútbol avala la participación de este Seleccionado en este evento Clasificatorio al próximo Campeonato Mundial. Por otro lado destaco el trabajo del Sr. Jaime Drago Maturo, Jefe de la Delegación y Promotor del Fútbol Playa.

Por su parte, el Sr. Fernando Melgar, Gerente de Marca Cristal, comentó que la Marca Cristal apoya el Fútbol Nacional en todas sus disciplinas y viene trabajando con Fútbol Playa hace muchos años, como promotores. Este año se ha realizado el Campeonato Cristal 2008, que fue bueno para evaluar jugadores potenciales para integrar a futuro este Seleccionado. Apoyamos el Fútbol a todo nivel.

Jaime Drago, Jefe de la Delegación de la Selección Nacional de Fútbol Playa 2008, agregó que el apoyo que recibe es realmente el apoyo a un país en una disciplina nueva. Manifestó que es la primera vez que Perú participa de una Eliminatoria FIFA organizada, donde están jugando diferentes Eliminatorias en diferentes Continentes del Mundo. Ya hay equipos clasificados en Oceanía y África y donde el Fútbol Playa esta tomando mayor seriedad en los últimos años.

Conjuntamente con la Federación Peruana de Fútbol, hemos empezado este trabajo desde el 1º de Diciembre 2007, agregó. La Selección de Fútbol Playa participó en el Torneo Copa Cerveza Cristal VII Torneo Oficial FPF, participaron 18 equipos y el Circuito Cristal 8 Playas.

El Cuerpo Técnico convocó 22 Jugadores inicialmente, quienes entrenaron a partir del 1º de Marzo, durante 45 días en la Universidad Agraria así como en la Playa Agua Dulce de Chorrillos. Finalmente se designaron a 12 Jugadores que integran la Selección Nacional de Fútbol Playa. Explicó sobre los :

Jugadores Destacados: Julio Rivera, Camilo Maruy, Héctor Hernández, Oswaldo Rivas, Alexis del Pozo.
Jugadores exclusivos del Fútbol Playa: César León, Elías Drago.
Jugadores que se han promovido de los Campeonatos de Cerveza Cristal: Cristian Gonzáles y Agustín Cisneros.

Es todo un trabajo que se ha venido desarrollando organizadamente durante cuatro meses, esperemos que toda esta organización tenga buenos resultados a partir del Miércoles 23 de Abril y sería muy agradable, contando con la autorización de la Federación Peruana de Fútbol y con el apoyo de los auspiciadores, es para un solo objetivo que sería una satisfacción para toda la hinchada peruana regresar de Buenos Aires con una Clasificación para el Mundial de Fútbol Playa.

También estuvo presente el Sr. Gustavo Zevallos, Director Técnico, comentó que teniendo en cuenta la participación del Seleccionado en las Eliminatorias y si los resultados se dan como hemos venido trabajando de acuerdo a lo planificado, sería lindo estar en Julio en Marsella. Así mismo dio a conocer que por motivos laborales no podrá estar presente en las Eliminatorias.

Por la Marca Pelotas Comet estuvo presente el Sr. José Chacón.

El Jefe de la Delegación y la Selección Nacional agradecieron muy especialmente a: Cerveza Cristal, Comet, Walon, Universidad Agraria y Municipalidad de Chorrillos en la persona del Alcalde Sr. Augusto Miyashiro, por el permanente apoyo.