domingo, 20 de abril de 2008

Espinosa fue segundo hoy en Alemania

El piloto peruano Ignacio Espinosa redondeó con éxito su visita al Autódromo Oschersleben, al ubicarse hoy domingo en el octavo puesto de la clasificación general –segundo lugar en la ‘Rookie Cup’-, tras haber largado desde la decimoquinta posición. Los dos buenos resultados de este fin de semana del único americano que logró una butaca en el competitivo campeonato Volkswagen Polo 2008, lo han convertido en candidato de fuerza en la lucha por el título de la categoría.

La victoria del sábado entre los novatos de la Volkswagen Polo Cup obtenida por el peruano Ignacio Espinosa no fue una casualidad o un golpe de suerte. Como para dejar en claro que estamos frente a un piloto que tiene un promisorio futuro por delante, el joven Ignacio consiguió un meritorio octavo puesto entre los veinticuatro participantes de la tercera fecha de la Copa Volkswagen Polo, corrida hoy en Oschersleben.

Cronometrando 12 segundos 521 milésimas atrás del ganador central, el sudafricano Shane Williams, Espinosa arribó también segundo entre los once pilotos de la División Novatos, que tomaron parte en esta jornada dominical. De esta forma, el peruano se ubica en el decimoprimer puesto de la general con 36 puntos y segundo entre los novatos con 78 unidades, categoría que se la llevó el alemán Jörg Schriek (22 años), quien además es el puntero con 114 puntos.

El ganador Shane Williams (Sudáfrica) cumple en Alemania su segunda temporada en la especialidad y cuenta con 21 años de edad. Por otra parte viene corriendo varios años en su país y es reconocido como uno de los mejores, mientras el peruano Espinosa realizó hoy recién su tercera carrera y tiene 16 años. Ni bien terminó la competencia Ignacio y su padre comenzaron su camino de retorno a Lima y para ello se vienen trasladando por tierra desde Oschersleben hasta Frankfurt.

“Estoy contento. Este fin de semana me fue de maravilla. El primer y segundo puesto me dan la oportunidad de luchar por el título, aunque el abandono en la primera fecha me pasará factura al final del año. Mañana sale nuestro avión a Perú y nuestra próxima carrera será en el Autódromo ‘EuroSpeedway’ de la ciudad de Lausitz el 18 de Mayo. Espero recibir apoyo de algún patrocinador en mi país, ya que los gastos para participar en Alemania son muy altos,” señaló Ignacio vía telefónica.

“Me han aconsejado no pelear para nada la clasificación general, ya que históricamente ningún piloto novato se ha metido entre los diez primeros al final de la temporada. He recibido muchas felicitaciones y los que manejan la categoría me sugieren que apunte al título de los novatos, que será muy importante para la próxima temporada. En la partida de hoy gané cuatro posiciones. Realmente largué bien. Luego pude adelantar otros tres puestos más y cuando estaba octavo tomé la decisión de quedarme allí hasta el final de la prueba,” agregó.

Hans – Peter Firbas