sábado, 19 de abril de 2008

Espinosa Primero en Alemania

El peruano Ignacio Espinosa finalizó hoy en el primer puesto entre los once participantes de la ‘Rookie Cup’, que se corre dentro del Campeonato Volkswagen Polo. En su segunda carrera como piloto profesional y con tan sólo dieciséis años de edad, este adolescente del distrito limeño de San Isidro clasificó primero dentro de los debutantes y decimoprimero de los veinticinco volantes que componen la VW Polo Cup. Esto sucedió en la segunda fecha de la temporada 2008 de la Escuela de Autos de Turismo Alemán, que se disputó en el Autódromo de Oschersleben.

El joven Ignacio Espinosa consiguió hoy sábado el primer podio peruano del deporte motor en Alemania (*) al ganar ‘La Copa de Novatos’ de la Volkswagen Polo Cup. Este logro y la casilla once en la tabla general de la competencia nos dan una clara indicación que el peruano va por el camino correcto. Tras catorce giros, Espinosa cronometró 19 segundos 978 milésimas atrás del experimentado piloto alemán Alexander Rambow, quien logró una merecida victoria.

Espinosa, que había abandonado en su debut en Hockenheim, tuvo en esta oportunidad la suerte que no lo acompañó en la anterior jornada, haciendo una carrera limpia y sin contratiempos. Como dato estadístico, largó desde la posición once con una diferencia de 1 segundo 2 décimas del hombre de la ‘pole’. En las clasificaciones fue el segundo mejor entre los once novatos, marcando incluso un mejor tiempo que cinco de los pilotos con experiencia. Los números hablan por sí solos.
Esperamos que este buen momento sea el inicio de una carrera llena de éxitos para el peruano, que está preocupado por sus clases en el colegio y que viaja acompañado de su padre, quien a final de cuentas es el único que lo está apoyando económicamente. El histórico debut de nuestro compatriota pasó casi desapercibido en los medios de comunicación peruanos y la respuesta la tienen los propios periodistas.

Las primeras declaraciones de Ignacio fueron para su familia y amigos del colegio, que están pendientes de lo que haga en Alemania. “Lamentablemente en la carrera de apertura abandonamos y no sumamos nada, pero mi objetivo para finales de año es salir campeón entre los novatos. Realmente estoy feliz por el resultado y me sentí emocionado en el podio con los tres ganadores de la general”.

La prensa germana destaca el esfuerzo del peruano, único en la categoría que debe volar entre América y Europa carrera tras carrera. “De verdad que vale la pena hacer todo este recorrido las veces que sea necesario. La Polo Cup es una excelente categoría, los trazados demandan mucho estado físico y calidad de manejo y además me divierto mucho con mis rivales,” agregó Espinosa.

Ignacio espera solamente que no comiencen las odiosas comparaciones. “Nosotros estamos haciendo nuestra propia carrera. El camino que recorremos es completamente diferente a la de cualquier otro piloto peruano. Hemos comenzado bien, pero ahora viene lo más difícil. Mantener un alto nivel,” agregó. Mañana en el mismo escenario se desarrollará la tercera jornada del torneo. Espinosa partirá en el puesto quince de la general y tercero entre los novatos.
(*) Salvo error u omisión
Hans – Peter Firbas