martes, 8 de abril de 2008

Horna avanza en Monza

El peruano Luis Horna tuvo un auspicioso debut en el Challenger de Monza, al ganar sus partidos de la primera ronda en individual y dobles, donde hace pareja con el argentino Mariano Hood.

Horna comenzó la semana con la noticia de estar ubicado en el puesto 54 del ranking ATP de dobles y en la casilla 109 en individuales. Tras jugar en Napoli y llegar a sus instancias finales haciendo pareja con el portugués Frederico Gil, el peruano inició su actuación en el Challenger de Monza derrotando en el torneo de dobles junto al argentino Mariano Hood a la pareja compuesta por el sueco Johan Brunstrom y el holandés Jasper Smit por 6/3, 4/6 y 10/8, en un partido sumamente reñido de principio a fin y que tuvo que desempatarse en un juego a diez puntos, donde los sudamericanos salieron adelante por la mínima diferencia.

Horna / Hood se enfrentarán en la segunda ronda a los franceses Nicolas Devilder y Anthony Dupuis, quienes dejaron fuera de camino a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 4/6 7/6(7) y 10/4 en otro complicado encuentro. Nuestra primera raqueta nacional viene realizando una extraordinaria campaña en el circuito de dobles, donde ha ganado los Grand Slam de Buenos Aires y Auckland y ha llegado a la final en Acapulco y en el Challenger de Napoli.

En su encuentro de primera ronda en individuales en Monza, Horna derrotó 6/4 y 6/2 al argentino Máximo González (136) y ahora se enfrentará al italiano Andrea Arnaboldi (360), quien despachó al ruso Andrey Golubev por 6/4, 4/6 y 6/1. Los horarios y días de estos partidos recién se conocerán en las próximas horas, según información recibida por la Asociación de Tenis Profesional.

Hans – Peter Firbas