jueves, 24 de abril de 2008

Swayne viajó a Estados Unidos

Luego de haber triunfado en la sexta parada del Circuito Chevrolet Perú de Surf disputada en Miraflores, nuestro Campeón Panamericano Javier Swayne tomó sus maletas y viajó a los Estados Unidos para competir en su segunda jornada de la WQS mundialista. Con el ánimo arriba y con ganas de hacer bien las cosas, ‘Javi’ espera dejar en alto el nombre del Perú.

El actual Campeón Panamericano Javier Swayne, viajó esta madrugada rumbo a los Estados Unidos para tomar parte en la decimosegunda fecha de la World Qualifying Series (WQS), que se llevará a cabo en la Playa Lowers Trestles de California. Tras ganar en Miraflores por el Circuito Chevrolet Perú de Surf, Swayne se siente preparado y con buen ánimo para enfrentar esta difícil cita.

Sobre el evento, que se llevará a cabo entre el 29 de Abril y 4 de Mayo, ‘Javi’ nos comentó que “Lowers está ubicada en San Clemente, que a su vez se encuentra a hora y media de Los Ángeles. La ola típica de esta playa es de un pico bien definido, que revienta sobre piedras para los dos lados con una pared que deja ejecutar varias maniobras.”

“Empezaré desde la primera ronda, mientras mi compatriota Gabriel Villarán lo hará desde la tercera. Nosotros nos acomodaremos bien a estas olas y podremos demostrar mejor nuestro surfing, ya que estamos más acostumbrados a este tipo de rompientes,” señalaba Swayne, que ha estudiado las condiciones de esta playa californiana.

“Por otra parte, estoy viajando con varios días de anticipación para entrenar en el mismo escenario y acostumbrarme a las características de esa costa. Será mi segunda participación en el mundial de segunda división con la esperanza de meterme en los puntos y también completar el mínimo de participaciones requeridas en la temporada 2008 y finalizar el año con una clasificación en este torneo,” agregó.

A Votar por ‘Javi’
Nos encontramos en la recta final para elegir vía Internet al mejor tablista peruano. Para tal efecto invitamos cordialmente a los hinchas y aficionados de Javier para votar por él en www.surfingawardsperu.com
El evento “Barena Surfing Awards” presentado por Dunkelvolk, Movistar y Ripley se desarrollará el siete de Mayo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores. Hasta esa fecha usted puede acceder a las votaciones. Los cibernautas que tomen parte en la votación podrán ganar premios e invitaciones para la cita del año del surf peruano.

Hans – Peter Firbas