viernes, 11 de abril de 2008

Comunicado de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol hace de conocimiento de la Prensa y de la opinión pública lo siguiente:

En relación a la denuncia efectuada sobre una supuesta evasión tributaria efectuada por la Federación Peruana de Fútbol, esta Federación ratifica que tal hecho es un infundio. La Federación Peruana de Fútbol tiene los Convenios suscritos para el manejo económico de sus Cuentas, desde que el Instituto Peruano del Deporte se permitió bloquear nuestras Cuentas Corrientes en el Sistema Bancario. Asimismo tal decisión fue de conocimiento público, de los Clubes Profesionales y de las Ligas Departamentales. La Federación y el Instituto vienen cumpliendo rigurosamente con la declaración y pago de sus Impuestos.

En relación a la Acción de Amparo presentada contra la Federación y mas allá del derecho de defensa que se ejercerá, consideramos que carece de sustento legal tal acción. (Ver Artículo 17º del Estatuto de la FIFA)

La incorrecta percepción de los señores Congresistas, de que al haber recurrido en un procedimiento contencioso administrativo contra la írrita y abusiva Resolución del Consejo Superior de Justicia Deportiva del Instituto Peruano del Deporte, es argumento para que la FIFA acepte que terceros extraños al deporte recurran a la Justicia Deportiva Ordinaria , resulta errónea, por cuanto la FIFA no permite a sus afiliados recurrir a la Justicia Ordinaria entre las Instituciones del Fútbol, es decir las reconocidas por la FIFA.

Por lo tanto, como en su momento fue consultado, el Instituto Peruano del Deporte no es un organismo reconocido por la FIFA y en consecuencia la Federación está en absoluta libertad de recurrir a las vías que considere pertinentes.

Exhortamos a los señores Congresistas a no generar situaciones que perjudiquen al Fútbol Peruano y a no efectuar interpretaciones carentes de sustento.
Lima, 11 de Abril de 2008

OFICINA DE PRENSA