martes, 8 de abril de 2008

Jochamowitz y su intensa preparación física

Tras competir hace un par de semanas en la ‘II Triatlón XTierra Playa Blanca 2008’, el piloto de carreras Ernesto Jochamowitz continúa participando en este deporte. El pasado fin de semana tomó parte de la Triatlón Olímpica Copa Continental, donde ocupó el séptimo puesto en la categoría Amateur 40 – 49 años con el tiempo de 2 horas 47 minutos 16 segundos.

“Estoy muy contento porque he terminado mi primera triatlón olímpica, es decir hemos corrido bajo las condiciones que norman este tipo de deporte en la prueba olímpica. Ha sido un duro trabajo físico, pero sé que debo seguir exigiéndome al máximo no sólo pensando en mi desempeño en las carreras de autos, sino también para llevar una vida sana y haciendo justamente lo que más me gusta, el deporte,” señaló Neto tras la agotadora jornada, que tuvo su centro de operaciones la playa Agua Dulce.

“Me fue bien en el sector de la natación. Luego en ciclismo tuve algunos problemas con el tamaño de la bicicleta. No era el ideal, pero igual quisiera agradecer a Walter Takano por facilitármela y por los consejos que me dio para esta difícil modalidad. Rematé con la carrera, pero de manera muy conservadora, ya que no quería tener problemas o alguna lesión, ya que este fin de semana nos toca el rally en Huancayo.”

Jochamowitz continuará corriendo las triatlones en nuestro medio para mantenerse en forma y sobre todo para enfrentar el Campeonato Nacional de Rally con la necesaria preparación física.

Hans – Peter Firbas